Día Internacional de la Mujer

El 8M apuesta en Huesca por el "Feminismo para todo el mundo"

Los colectivos feministas han instalado una mesa violeta en los porches y la comunidad universitaria ha realizado una concentración en la Facultad de las Ciencias Humanas y de la Educación. Por la tarde, habrá manifestación en la Plaza de Navarra a las 19 horas.

Redacción

Huesca | 08.03.2023 14:15

La comunidad universitaria se ha juntado frente a la Facultad de las Ciencias Humanas y la Educación.
La comunidad universitaria se ha juntado frente a la Facultad de las Ciencias Humanas y la Educación. | Onda Cero

El 8M ha apostado en este Día Internacional de la Mujer por un "Feminismo para todo el mundo" en Huesca. La Asamblea 8M ha organizado una serie de actos en la ciudad que culminarán en la tarde de este miércoles con la manifestación que tendrá lugar a las 19 horas. La marcha partirá desde la Plaza de Navarra, recorrerá las calles del centro y regresará al punto de partida, donde se leerá un manifiesto.

Durante la mañana, se ha instalado un punto violenta en los porches, en el que miembros de colectivos y asociaciones feministas han informado a la ciudadanía sobre las reivindicaciones del 8M, con música para ambientar y una mesa para hacer dibujos feministas. El punto de encuentro volverá a estar por la tarde en los porches hasta antes del inicio de la manifestación.

Además, la comunidad universitaria se ha juntado en la Facultad de las Ciencias Humanas y de la Educación para realizar una concentración, tras la cual Cecilia Latorre, responsable en esta materia en la facultad, ha leído un manifiesto suscrito por 53 universidades de todo el país, en el que reivindican más políticas que contribuyan a superar la discriminación de género.