Pleno Ayuntamiento Huesca

Aprobado el proyecto de urbanización del solar de La Merced

La sesión plenaria extraordinaria ha aprobado por unanimidad el proyecto de urbanización de este solar tras no recibirse alegaciones en el periodo de información pública. También ha tomado posesión de su cargo como concejal Arturo Biarge.

Redacción

Huesca | 08.09.2021 15:22 (Publicado 08.09.2021 15:19)

Aprobado el proyecto de urbanización del solar de La Merced
Aprobado el proyecto de urbanización del solar de La Merced | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad el proyecto de urbanización del cuartel de La Merced que ayudará a regenerar esta parte del barrio de San Lorenzo. En este solar, Suelo y Vivienda de Aragón tiene previsto construir viviendas de alquiler asequible de dos y tres dormitorios. En una primera fase está prevista la construcción de 30 viviendas aunque habrá unas 90 cuando finalicen todas las fases.

En el pleno también ha tomado posesión de su acta como concejal de Servicios Sociales, Arturo Biarge Ruíz, que sustituye en la Corporación municipal a Rosa Serrano tras su nombramiento como delegada del Gobierno en Aragón. Biarge ha explicado que acoge esta nueva etapa como “un reto importante porque es una concejalía de una gran responsabilidad y mi experiencia profesional puede ser de ayuda al servicio público sumando esfuerzos para que la ciudadanía oscense mejore su calidad de vida”.

Por unanimidad también se aprobaba la concesión de distinciones del Reglamento de honores de la Policía Local de Huesca, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.