ECONOMÍA CIRCULAR

Apoyo municipal a las empresas que mejoren su procesos productivos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito un nuevo convenio con Cepyme para apoyar a empresas que apuesten por la conocida como Economía Circular. Con una dotación de 37.500 euros, el acuerdo favorece un modelo de gestión basado en la búsqueda del crecimiento económico con criterios sostenibles. Además, pondrá en marcha, próximamente, una nueva línea de ayudas de 200.000 euros para potenciar este tipo de proyectos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 13.09.2021 16:00 (Publicado 13.09.2021 15:57)

Cada vez son más frecuentes los proyectos emprendedores que apuestan por un modelo de gestión que pone en valor aspectos como el aprovechamiento de materiales y recursos, así como la reducción de residuos en los procesos productivos, obteniendo productos que tengan una larga vida útil y posibilidades de reutilización.

Para que los emprendedores zaragozanos se suban al auge de este modelo económico, el Ayuntamiento de Zaragoza va a colaborar con Cepyme Zaragoza, aportando 37.500 euros al fomento de iniciativas que promuevan la mejora de los procesos productivos que, además de beneficiar a las empresas, contribuyan a una Zaragoza más sostenible.

La concejal de Economía, Carmen Herrarte, ha anunciado, además, el lanzamiento en las próximas semanas de otros 200.000 euros para subvencionar proyectos de economía circular entre microempresas, pymes y autónomos. Estas ayudas están dirigidas a proyectos de ecodiseño, que favorezcan la eficiencia de los recursos y el cuidado medioambiental.