Quejas APA IES Pirámide

La APA del IES Pirámide urge solucionar el transporte escolar

La Asociación de Padres de Alumnos del IES Pirámide de Huesca denuncia el recorte de transporte escolar que está obligando a los chavales a llegar tarde a clase y asumir cada día esperas de entre 20 y 40 minutos para llegar a sus casas. Se ha reducido la flota por ajustes económicos y eso ha despertado la indignación de muchas familias. Esperan una respuesta del consejero de Educación, Felipe Faci, y no descartan iniciar movilizaciones si se demora.

Redacción

Huesca | 20.01.2021 13:25

La APA del IES Pirámide urge solucionar el transporte escolar
La APA del IES Pirámide urge solucionar el transporte escolar | IES Piràmide

El nuevo año trajo consigo para este instituto el deterioro del transporte escolar, reduciendo la flota de 16 autobuses diarios a 7, la solución ha sido hacer dos viajes pero esto hace que los alumnos del segundo turno lleguen tarde a clase y, a la salida, tengan que esperar alrededor de 40 minutos.

Roberto Capuz, presidente de la APA, ha mostrado su enfado y el de muchas familias que, además, en algunos casos desconocen el origen de la reducción de autobuses. Según Capuz fruto de una modificación del convenio por la situación económica.

Han hablado con el servicio provincial de Educación, con Alosa y han enviado una carta al consejero a la que siguen esperando respuesta. Por ello, este miércoles han convocado una asamblea extraordinaria online con las familias para informarles de la situación, escuchar opiniones y, si así lo deciden, iniciar acciones de protesta.