Ayuntamiento de Zaragoza

Ander Herrera, pregonero de las Fiestas del Pilar 2021

De esta manera, el consistorio reconoce la trayectoria del ex-jugador del Real Zaragoza, así como su trabajo solidario. Los detalles del acto, antes multitudinario, se cerrarán más adelante, en función de la situación sanitaria.

Redacción

Zaragoza | 29.06.2021 13:06

Ander Herrera, pregonero de las Fiestas del Pilar 2021
Ander Herrera, pregonero de las Fiestas del Pilar 2021 | Ayuntamiento de Zaragoza / Daniel Marcos

Poco a poco se van desgranando incógnitas y detalles de las celebraciones en la capital aragonesa. El exfutbolista del Real Zaragoza, Ander Herrera, será este año el pregonero de las Fiestas del Pilar. Era la propuesta personal de la vicealcaldesa, Sara Fernández. El consistorio quiere así agradecer su actividad solidaria durante la pandemia, y reconocer su trabajo, humildad y esfuerz. Aunque bilbaíno de nacimiento, Herrera, que ahora juega en el Paris Saint-Germain, se trasladó cuando tenía 3 ó 4 años a Zaragoza y por eso se siente orgulloso de ser el escogido para dar el pistoletazo de salida de las fiestas.

El alcalde, Jorge Azcón, cree que es el “zaragozano con mayor proyección” gracias a su éxito internacional. Además, Herrera encarna “los mejores valores del deporte”. A la espera de consolidar la mejora de los indicadores sanitarios, y de los avances en vacunación, Azcón confía en que las fiestas del Pilar se puedan celebrar con la mayor normalidad posible.