Alimentación

Los alimentos nobles de Aragón conquistan el mercado

Un 26%, es lo que se han incrementado las ventas de alimentos de Aragón. El lema “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es'' ha conseguido que Alimentos de Aragón se haya convertido en una marca identitaria.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.03.2023 09:50

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, afirma que “por fin” nos creemos lo que tenemos y la importancia que pueden llegar a tener los alimentos de Aragón. Urbano ha hecho incidencia en todo el trabajo que se ha realizado con las denominaciones, las IGP y con los productores.

Los alimentos aragoneses ocupan el liderazgo en varios subsectores, la directora general indica que Aragón cuenta con una rica despensa y somos líderes en la producción y exportación de porcino, de la trufa negra o el azafrán del Jiloca, además de ser líderes en la fruta de hueso y estamos bien posicionados en la venta de arroces y pastas. Además de la imagen, se ha hecho un gran esfuerzo en mostrar la trazabilidad de los productos aragoneses, la la calidad y también la seguridad alimentaria.

En los últimos años ha crecido en un 20% el número de referencias de productos aragoneses en los lineales de distribución en la comunidad. El posicionamiento online también ha ido en aumento y a través de buscadores de Internet, lo productos que más se busca son los vinos con Denominación de Origen, Ternasco de Aragón, Borraja, Longaniza de Graus y la Trenza de Almudévar.

Carmen Urbano también hace hincapié en que cada vez se realizan más búsquedas de aceite de Aragón y que la variedad empeltre, autóctona de Aragón, está cada vez más valorada y que a través de la campaña "Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es'' los productos aragoneses se conocen más, también fuera de Aragón.