Gastronomía

El Trufa-te vuelve tres años después en Sariñena

El Trufa-te regresa tras la pandemia y se celebrará por primera vez en Los Monegros. La decimocuarta edición tendrá lugar en Sariñena el 5 de marzo a las 12 horas y ocho restaurantes de la comarca prepararán 8.000 tapas con trufa.

Redacción

Huesca | 21.02.2023 14:07

El Trufa-te 14 ha sido presentado en la DPH.
El Trufa-te 14 ha sido presentado en la DPH. | Onda Cero

La decimocuarta edición del Trufa-te vuelve tras tres años de ausencia y se celebrará en Sariñena el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 12 horas en la Plaza Estatuto de Aragón. Será la primera vez que el Trufa-te vaya a Los Monegros, la única comarca en la que no se había celebrado hasta ahora. Roque Vicente es el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca.

La jornada comenzará ese 5 de marzo con unas charlas informativas a las 10:30 horas y, desde las 12, los asistentes podrán acudir a la Plaza Estatuto de Aragón. El precio de las entradas es de 3,5 euros e incluyen dos tapas y una bebida. David Royo, presidente de la Asociación de Truficultores de Aragón.

Participarán ocho restaurantes de Sariñena, San Lorenzo del Flumen y Almuniente a los que se les ha pedido mil tapas a cada uno.