Coronavirus

Alcañiz afronta su primer confinamiento perimetral tras las celebraciones navideñas

La capital turolense se vuelve a blindar por el aumento del número de positivos. Los alcaldes de Teruel y Alcañiz, Emma Buj e Ignacio Urquizu, valoran la preocupación del momento y confían en que la situación mejore cuanto antes.

Redacción

Teruel | 15.01.2021 17:31

En Teruel capital la incidencia acumulada ha pasado de 172 casos por cada 100.000 habitantes el 1 de enero a los 674 de ayer. La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para reducir estas cifras, aunque sigue demandando al Gobierno de Aragón otro tipo de medidas para mejorar la situación económica

La junta de seguridad se ha reunido a la una del mediodía para poner en marcha el dispositivo de vigilancia que ya se aplicó el pasado mes de noviembre. Y es que Teruel afronta su segundo confinamiento perimetral, mientras que Alcañiz se va a cerrar por primera vez. La capital bajoaragonesa ha pasado de los 144 casos por 100.000 habitantes del 1 de enero a los 953 acumulados la pasada jornada, cifra que preocupa a su alcalde, Ignacio Urquizu.

En cuanto a la denuncia emitida por el PAR de Alcañiz de que esta situación se derive de una fiesta celebrada en el camping municipal la pasada Nochevieja, Urquizu no solo lo ha desmentido, sino que ha lamentado esta forma de hacer oposición.