El Patronato de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis ha designado esta mañana, en una reunión celebrada en su sede de Teruel, a Alberto Cobos como responsable de la entidad. Así lo ha dado a conocer al término del encuentro el presidente del patronato, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien ha manifestado que la decisión del organismo se ha tomado en una clara apuesta por la continuidad de un proyecto de éxito, que nació en 1998 y ha logrado ser un referente nacional e internacional en la investigación y la difusión de la paleontología.
De hecho, Cobos, doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco, ejerce de paleontólogo en Dinópolis desde el año 1999, y en todos estos años ha dirigido muchas excavaciones que han tenido un enorme impacto en el sector, entre ellas, la que permitió definir el Turiasaurus riodevensis, el mayor dinosaurio de Europa. Cobos es asimismo autor de medio centenar de artículos en importantes publicaciones de medio mundo, que han reflejado en sus páginas los hallazgos realizados desde Teruel.
Esta designación se ha llevado a cabo tras la salida de su anterior responsable, Luis Alcalá, que deja el cargo para director el Museo de Ciencias de Granada. Luis Alcalá se ha despedido brindando su colaboración y reconociendo que tiene sentimientos encontrados al dejar Teruel después de 20 años. Tristeza e ilusión ante el nuevo reto.