Situación crítica en Agüero por la sequía. En esta localidad de la Hoya de Huesca ya hace tiempo que aplican limitaciones en riegos y piscinas, y desde hace dos semanas reciben cubas periódicas de los bomberos de Huesca. Pero la semana pasada se estropeó el camión y se quedaron sin suministro de agua. Hoy estaba previsto retomarlo, pero tras un primer viaje con una cuba, el vehículo ha vuelto a fallar dejando a la población en una situación crítica tal y como explicaba su alcalde Antonio Castillo.
Castillo recuerda que la prioridad es el agua de boca y que además hay que seguir garantizando el suministro a la residencia de la tercera edad. La situación de Agüero se ha visto agravada en las últimas semanas por el aumento de población. Del centenar de vecinos que hay en invierno han pasado a más de 500 en agosto. "El problema es que no todos los ciudadanos son conscientes del grave problema que hay en el pueblo por la falta de agua", añade Castillo
El alcalde espera que tanto DGA como CHE atiendan con urgencia su solicitud para recrecer los diques del barranco para que la situación no se repita en el futuro.