CORONAVIRUS

La Agrupación de Sordos de Aragón celebra que se regulen las mascarillas transparentes

El Ministerio de Consumo ha regulado este elemento de protección, después de meses de reivindicaciones por parte de las entidades vinculadas a la sordera. Este colectivo recuerda que este tipo de mascarillas son indispensables para poder comunicarse con otras personas.

Redacción

Zaragoza | 16.02.2021 14:13

Mascarillas transparentes
Mascarillas transparentes | Onda Cero

Las mascarillas higiénicas transparentes se podrán comercializar gracias a que ya han sido reguladas por el Ministerio de Consumo. Las asociaciones de personas sordomudas llevan meses reivindicando esta medida porque la imposibilidad de leer los labios y ver los gestos de sus interlocutores, con las mascarillas opacas habituales, ha provocado importantes problemas de comunicación en todas sus gestiones diarias.

La Agrupación de Sordos de Aragón y Zaragoza (ASZA) celebra esta regulación y espera que pronto estas mascarillas se puedan adquirir. Aunque son especialmente necesarias en las farmacias, supermercados o centros sanitarios, el responsable de Relaciones Institucionales de ASZA, Jesús Laiglesia, cree que su uso será positivo para todas las personas en general.