HELADAS

Adiós a la producción de cereza de Bolea

El frío ha arrasado la Cereza de Bolea. Esta tarde productores y ayuntamiento deciden si podrá celebrarse la tradicional feria o se suspende por tercer año consecutivo.

Redacción

Huesca | 07.04.2022 14:02

Las consecuencias de las heladas no sólo se han dejado notar en la parte oriental de la provincia, en la comarca de la Hoya, los campos de cerezos boleanos han sufrido los efectos de las bajas temperaturas. Según las primeras estimaciones, en la mayoría de las explotaciones, muchas de ellas familiares, los daños por las heladas son del 100%.

En Más de Uno Huesca hemos hablado con Primitivo Calvo, el presidente de la Cooperativa de cerezas de Bolea, Cocebo, quien ha lamentado la nueva helada, ocurrida la misma noche que el año pasado pero con mayores consecuencias ya que en esta ocasión no se ha salvado ningún cerezo, da igual donde estén ubicados y el momento de su floración.

El Ayuntamiento de La Sotonera se reúne esta tarde con los productores para valorar los daños en la cosecha y además determinar si este año podrá celebrarse la feria que ya en 2020 tuvo que ser suspendida por la pandemia y en 2021 también a causa de las heladas