ECONOMIA

El aceite de oliva del Bajo Aragón no acusa la subida de precios

En el Bajo Aragón no están preocupados por la escalada que los precios del aceite de oliva virgen extra ha experimentado en las últimas semanas. Desde la Denominación de Origen aseguran que estos precios se regularán en un par de meses.

Redacción

Teruel | 21.08.2023 14:38

La Denominación de Origen Protegida del Aceite de Oliva del Bajo Aragón no ha llegado a marcar los precios desorbitados que en algunas variedades han llegado a alcanzar los 10 euros por litro.

Si bien reconocen que las cifras han aumentado en el último año en torno al 30%, debido a que la pasada campaña solo les permitió cosechar un 10% de la oliva que producían habitualmente, los productores bajoaragoneses son optimistas ante la evolución del mercado. Según ha explicado el secretario de la Denominación de Origen, Juan Baseda, "en un par meses comenzaremos a molturar, con la previsión de que estos precios se regularicen".

Por otra parte, el encarecimiento del producto no ha supuesto el descenso del consumo de aceite de oliva del Bajo Aragón, que tiene un público fiel y conocedor de los beneficios que reporta a la alimentación.