INSTALACIONES MUNICIPALES

500.000 euros para mejorar la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Huesca construirá dos nuevas pistas de pádel, cubrirá todas las existentes, habilitará un espacio de gimnasia polideportiva y un parque para practicar calistenia.

Redacción

Huesca | 08.11.2021 14:22

500.000 euros para mejorar la Ciudad Deportiva
500.000 euros para mejorar la Ciudad Deportiva | Ayuntamiento de Huesca

En los últimoscuatro años, el Ayuntamiento de Huesca ha invertido en instalaciones deportivas más de 2’5 millones de euros. Este lunes se ha presentado el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva José María Escriche al que se destinarán 500.000 euros para construir dos nuevas pistas de pádel, cubrir todas ellas, habilitar un espacio de gimnasia polideportiva y un parque de estructuras ‘Entrenamiento de calle’ en el que se podrá practicar calistenia (modalidad de ejercicios con el propio peso corporal).

El conjunto de las actuaciones previstas en el proyecto suponen mejorar un área de unos 2.000 metros cuadrados, con cuatro nuevas pistas que, además, son accesibles para personas con movilidad reducida. El proyecto plantea la instalación de iluminación de las dos nuevas pistas de pádel, la instalación de saneamiento para evacuación de aguas de la nueva cubierta, la instalación de una fuente de agua potable y la domotización del acceso a las cuatro pistas de pádel.

Polémico "Pump Truck"

Aprovechando la visita a la Ciudad Deportiva, el alcalde ha querido dejar claro que la pista de “Pump Truck” "no está pensada para competición sino para una práctica lúdica" de patinadores y ciclistas que demandaban un espacio similar especialmente los jóvenes. Así ha respondido a las críticas de usuarios y partidos políticos como el PP que han calificado la nueva pista de “fiasco”.

El alcalde ha insistido en que las medidas y características de la instalación son las homologadas y que nunca se pensó en un uso competitivo, de hecho de ser así, ha dicho, no la hubieran instalado en las inmediaciones del cerro de San Jorge.