Infraestructuras

22 millones de euros para las carreteras autonómicas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado hoy en Huesca el Programa Ordinario de Inversiones para Aragón que supone una inversión global, con todas las anualidades de 67 millones de euros y que en 2021 destinará 22 millones para infraestructuras viarias en la provincia.

Redacción

Huesca | 04.02.2021 14:52

22 millones de euros para las carreteras autonómicas
22 millones de euros para las carreteras autonómicas | Gobierno de Aragón

El consejero José Luis Soro ha destacado que frente a las inversiones en otra clase de infraestructuras puntuales, la inversión en carreteras, además de mejorar la seguridad vial, presenta la ventaja y la oportunidad de que sus efectos se reparten e irradian en el conjunto del territorio, de modo que favorece el reequilibrio demográfico y poblacional y, en definitiva, se convierte en un instrumento de lucha contra la despoblación.

Dentro del Programa Ordinario e Inversiones para Aragón, está previsto el refuerzo y ensanche de la carretera A-1604 (de Lanave a Boltaña por La Guarguera), una obra largamente demandada que mejorará de forma sustancial la seguridad vial, tal y como explicaba el consejero.

Asimismo, se ha previsto el acondicionamiento de la carretera A-140 (de Tárrega a Pomar de Cinca por Binéfar), la mejora de trazado de la carretera A-2613 (de Lascuarre a Arén) y la mejora del acceso a Gistaín. En 2021 se va a redactar este proyecto para iniciar las obras, con una inversión de 13 millones de euros, en 2022.