Ayuntamiento de Huesca

100.000 euros para mejorar las zonas infantiles

El consistorio oscense ha comenzado a acondicionar los suelos de 20 áreas infantiles de 16 parques de la ciudad. Los trabajos durarán dos meses y para llevarlos a cabo será necesario cerrar algunas zonas mientras dure la actuación.

Redacción

Huesca | 11.02.2022 13:22

100.000 euros para mejorar las zonas infantiles
100.000 euros para mejorar las zonas infantiles | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado las obras de acondicionamiento de los suelos de 20 áreas infantiles repartidas en 16 parques de la ciudad, en las que invertirá 106.050 euros. Construcciones La Carrasca es la empresa adjudicataria que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras permitirán sustituir las losetas actuales por caucho continuo en las zonas infantiles de los parques de La Manzana, Zacarías Martínez, Bellestar de Flumen y en los colegios Pirineos-Pyrinees y San Vicente. Los trabajos obligarán a cerrar la zona de juego en la que se está trabajando y reabrirla una vez finalice la actuación.

En las zonas de juego de los parques de Martínez de Velasco, Parque del Encuentro, Miguel Servet y Europa, se recrecerá el caucho bajo diferentes juegos infantiles con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

Además, está previsto reemplazar la arena actual de las superficies de recepción de los juegos infantiles de Puerta del Pirineo (Pirámide), Martínez de Velasco 41 y 55, colegio Alcoraz, calle Balsas de Chirín, y en los parques de Las Miguelas, Bosque de las Olas, Universidad, Padre Querbes y diferentes puntos de Miguel Servet.