Atención Primaria

Entre 10 y 15 días para citarse con el médico de cabecera en Huesca

Ramón Boria, delegado de CEMSATSE, cree que la implantación de las videoconsultas puede ser un avance, aunque reconoce que todavía falta experiencia en esta modalidad de consultas.

Redacción

Huesca | 24.08.2022 14:46

Centro de Salud Fidel Pagés Miravé (Los Olivos).
Centro de Salud Fidel Pagés Miravé (Los Olivos). | Gobierno Aragón

Los pacientes de atención primaria en Huesca esperan entre 10 y 15 días para conseguir cita con el médico de cabecera. Esto no se debe ni a un repunte de Covid ni a las vacaciones de verano del personal sanitario. La causa principal de estas demoras, como se viene advirtiendo hace tiempo, es la falta de personal, tal y como señala Ramón Boria, delegado de CEMSATSE.

Respecto a la intención del departamento de sanidad de implantar las videoconsultas en los centros de salud a finales de año y que los pacientes puedan ser atendidos por los especialistas desde su domicilio, desde consultorios locales o residencias de mayores, Boria considera que es un avance pero cree que es necesario concretar cómo se va a implantar para que la medida sea efectiva.

Y en referencia a los últimos datos de Covid, que sitúan a Santo Grial y Perpetuo Socorro como las zonas con más casos con 14 positivos, Boria apunta que éstos son datos que pueden llevar a confusión o a pensar que descienden los contagios cuando esto no es así porque las estadísticas solo reflejan los casos de pacientes vulnerables, mientras que los datos de la población general son bastante mayores.