Una pésima dinámica de resultados en LaLiga Hypermotion ha abocado al Real Zaragoza a recalcular su ruta de aquí a final de temporada. De pasar de ser, meses atrás, un conjunto que podía pelear para estar entre los seis primeros clasificados, el devenir de la competición le ha dirigido a un reto poco tranquilizador excepto que se produzca una reacción inmediata. Reacción que debería pasar por La Romareda, donde los blanquillos afrontan dos choques consecutivos.
El primero de ellos este sábado a partir de las 18.30 horas ante un Sporting que llega en mejor posición clasificatoria, pero con una inercia de puntos muy similar a la del Real Zaragoza. De hecho, sólo han ganado un encuentro de los últimos cinco y empatado los tres últimos lances, mientras que los maños enlazan ya cuatro choques consecutivos sin saborear las mieles del triunfo. En este partido, Miguel Ángel Ramírez se verá las caras con su ex equipo, con el que logró incluso clasificarse para los playoffs de ascenso.
Tanto uno como otro están más pendientes de otro club, el Eldense, que ha reaccionado de manera sobresaliente en las últimas fechas y que a día de hoy marca la distancia con la zona del descenso. Sólo cuatro puntos separan al Real Zaragoza de un conjunto, el de la Comunidad Valencia, que precisamente será el segundo que visite La Romareda, en este caso el próximo 8 de marzo.
Si el Real Zaragoza continúa encadenando disgustos, el puesto de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo puede pender de un hilo. Hasta el momento, el técnico canario ha logrado sumar junto a los suyos 6 puntos de 21, no consiguiendo levantar la ya de por sí preocupante situación con la que Víctor Fernández dejó el banquillo.

