ENCUESTA SATISFACCIÓN

Los usuarios de Metro de Sevilla otorgan un notable alto al suburbano, la mejor valoración desde su puesta en servicio

Los usuarios del Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, otorgan a este servicio un notable alto con una valoración general de 8,4, en una escala del 0 al 10, una puntuación que equivale a la mejor calificación obtenida desde que el suburbano se puso en funcionamiento, hace doce años. De esta forma, la Encuesta de Satisfacción al Usuario, que se ha llevado a cabo en el mes de mayo con una muestra cercana a las 2.000 entrevistas y un margen de error del 2,3 por ciento, arroja el mejor dato de la serie histórica.

Mar Chacón

Sevilla | 28.06.2021 13:55

Los usuarios de Metro de Sevilla otorgan un notable alto al suburbano, la mejor valoración desde su puesta en servicio
Los usuarios de Metro de Sevilla otorgan un notable alto al suburbano, la mejor valoración desde su puesta en servicio | Junta de Andalucia

Los aspectos que obtienen las valoraciones más altas son la limpieza de estaciones y el funcionamiento de las escaleras y ascensores (8,8), la limpieza en el interior de los trenes (8,7), la accesibilidad de las estaciones y la rapidez de llegada al destino, así como la sensación de seguridad (8,6) y el trato con los empleados (8,5) con puntuaciones por encima de la media. Con valoraciones de notable entre el 7,2 y el 8,3, figuran las aglomeraciones, la comodidad de las conexiones o la información sobre las interrupciones. De acuerdo con la radiografía que muestra los resultados de la encuesta, el usuario tipo del Metro de Sevilla es mayoritariamente mujer (57,7 por ciento) y menor de 30 años (50,5 por ciento). Según su residencia, el 40,9 por ciento procede de la capital sevillana y el 34,4 por ciento procede de las localidades de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas, por las que discurre también la línea 1. El resto corresponde a otros municipios de la provincia.