Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis Coronavirus

La UME patrulla las calles de Sevilla

La Unidad Militar de Emergencias patrulla desde este domingo las calles de Sevilla y otras seis ciudades españolas consideradas lugares de mayor propagación del coronavirus. Su primer cometido este domingo ha sido desinfectar la estación de Santa Justa de donde parten y llegan todos los días viajeros de Madrid. Los contagios en Sevilla ascienden a 62 mientras que en Andalucía el total es de 437. La epidemia ha provocado la suspensión de la feria de abril cuya celebración tendrá lugar, en principio, en la segunda quincena de septiembre.

Jaime Castilla
 |  Sevilla | 16/03/2020
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME)

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) / EFE

Cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del ejército procedentes de la base de Morón de la Frontera se han desplegado este domingo por Sevilla para unirse al operativo contra la expansión del coronavirus. Su primera labor ha sido la de desinfectar la estación de tren de Santa Justa debido a la conexión con Madrid y otras zonas de España. Además estos militares van a llevar a cabo trabajos de desinfectación similares en el aeropuerto y otros lugares concurridos y también van a patrullar las principales calles de la capital andaluza para ayudar a la población y para hacer cumplir las medidas del decreto de alarma aprobado este fin de semana por el gobierno central. La comisión municipal de seguimiento del brote del ayuntamiento de Sevilla va a mantener hoy una nueva reunión tras confirmar ayer la suspensión de la feria de abril que va a celebrarse en la segunda quincena de septiembre, como ha propuesto el alcalde. Los contagios en Sevilla ascienden a 62. De ellos 15 están ingresados y 4 en la UCI.

Está previsto que los efectivos de la UME sean desplegados también en Málaga.