18 HOSPITALIZADOS Y 16 POSITIVOS CONFIRMADOS

Preocupación en Mairena del Aljarafe por dos brotes de COVID19 en dos centros asistenciales

Al brote de coronavirus en la residencia de ancianos Vitalia de la localidad sevillana, que deja una fallecida el domingo y nueve positivos confirmados de siete residentes y dos trabajadores, se ha unido el del centro para discapacitados Mater et Magistra que contabiliza siete positivos, seis de residentes y uno de un trabajador. Hay además 18 personas hospitalizadas con síntomas o sospechas de tener la enfermedad.

Jaime Castilla

Sevilla |

RESIDENCIAS | RESIDENCIAS

En este último centro Mater et Magistra están a la espera de recibir los resultados de las pruebas PCR a las que han sido sometidos trabajadores y usuarios por la consejería de salud de la Junta a lo largo de esta semana y acotar la expansión del virus.

Los 18 ingresados están en el hospital San Juan de Dios de Bormujos a la espera también de confirmar su situación y ser tratados en caso necesario.

El alcalde del municipio, Antonio Conde, está a la espera también de la respuesta de la Junta a la que ha pedido que medicalice ambos centros.

Por su parte el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunciaba ayer un plan de modernización de infraestructuras sanitarias dotado con 117 millones de euros para toda Andalucía. Una de las primeras obras en ser terminadas será la del antiguo hospital militar de Sevilla que contará con 150 camas de hospitalización y 27 de UCI para principios del año que viene.