BORRASCA BERNARD

650 incidencias y 3,5 hectómetros cúbicos de agua recogidos

Las intensísimas rachas de viento que han castigado este domingo Sevilla han dejado 650 incidencias desde las 15:00h de este lunes. Es el balance de lo que ha dejado la borrasca Bernad que ha arrancado árboles de cuajo, ha tirado ramas que han caído sobre algunos coches, se han desprendido cornisas y todo tipo de mobiliario urbano. El Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a 85 personas extras en Lipassam para tareas de corte de troncos y retirada de ramas. Además, ya se ha desactivado el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias.

Juancho Fontán

Sevilla | 23.10.2023 09:12

Así ha quedado la calle Luis Montoto tras la caída de un árbol
Así ha quedado la calle Luis Montoto tras la caída de un árbol | Emergencia Sevilla

Tarde noche complicada en Sevilla para los bomberos y la policía por las fuertes rachas de viento registradas por el paso de la borrasca Bernard. El ayuntamiento se vio obligado a activar el Plan Territorial de Emergencia nivel 1 y más de un centenar de agentes de la Policía Local que estaban de descanso se tuvieron que incorporar al servicio.

Según el balance han sido 650 incidencias, la mayoría han estado concentradas a partir de las 7 de la tarde donde a esa hora el viento ha soplado con fuerza arrancando ramas y árboles al completo, cables, mobiliario urbano, cornisas y el corte de algunas calles por el desprendimiento de árboles y anegaciones.

El temporal ha dejado, además, otras cientos de incidencias en el conjunto de la provincia de Sevilla. Una de las principales afecciones fue el cierre al tráfico rodado del sentido Sevilla de la autovía AP-4 en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan por la caída de árboles, así como el cierre de la carretera N-IV en el kilómetro 570, en Utrera.

En Tomares el viento se llevaba por delante el muro del cine de verano aplastando varios coches y en Lebrija, los agricultores han vuelto a ver cómo el viento destrozaba sus invernaderos.