se abre el plazo de matriculación

El doble grado en Física y Matemáticas, con un 13,7, la titulación con la nota de corte más alta de la US

El doble grado en Física y Matemáticas, con un 13,7, la titulación con la nota de corte más alta de la US. Por otra parte, el grado en Biotecnología, con un 12,912 sobre 14, ha sido la titulación con nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en el Distrito Único Andaluz para el curso 2020/2021.

Europa Press | ondacero.es

Sevilla | 24.07.2020 12:49 (Publicado 24.07.2020 12:42)

Más de 7.000 estudiantes se presentan este año a la EvAU
Más de 7.000 estudiantes se presentan este año a la EvAU | Unizar

El doble grado en Física y Matemáticas es un año más la titulación de la Universidad de Sevilla (US) que registra la nota de corte más alta en primera adjudicación, con un 13,775 sobre 14. Le sigue Biomedicina Básica y Experimental, con un 13,534, y el doble grado en Tecnología Informática y Matemáticas, con un 13,5.

La Universidad de Sevilla ha sido la universidad con el mayor número de solicitantes de sus títulos de grado en primera preferencia de todo el Distrito Único Andaluz, con 21.129 solicitantes en primera preferencia de un total de 75.873 solicitantes en primera preferencia en todo el Distrito Único Andaluz, lo que supone un 27,85%.

La US ha destacado en un comunicado que "más del 86% de la mejor nota de admisión en todos los títulos de la US en sus centros propios está por encima de 13 puntos sobre 14 y el cien por cien está por encima de doce puntos sobre 14".

Todas las titulaciones de grado o dobles grados que han tenido una nota de corte por encima de 13 puntos sobre 14 son las siguientes física más matemáticas; biomedicina básica y experimental; ingeniería informática; tecnología informática más matemáticas; fisioterapia más ciencias de la actividad física y del deporte; medicina; matemáticas más estadística; bioquímica; periodismo más comunicación audiovisual; educación infantil más educación primaria; ingeniería aeroespacial; farmacia más óptica y optometría.

Este viernes 24 de julio se ha abierto el plazo de matriculación en los 40 títulos de grado ofertados por la UPO y contando con el grado en Biotecnología, son ocho las titulaciones de la UPO que superan el 12 sobre 14 como nota de corte.

Se trata del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés (12,851); el Doble Grado en Derecho y Criminología (12,847); el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho (12,600); el Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales (12,505); el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración (12,343); el Grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés (12,217); y el Grado en Relaciones Internacionales (12,149). Además, el 64% de los grados que oferta la UPO están por encima del diez.

En cuanto a la demanda con datos absolutos, los grados que más solicitudes han recibido en la Universidad Pablo de Olavide han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Trabajo Social.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso para el curso 2020/2021, pues ha cubierto el cien por cien de las 2127 plazas ofertadas, aunque al tratarse de la primera adjudicación de la fase ordinaria son porcentajes que variarán hasta que concluya el proceso de adjudicación.

Además, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla ofertan el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales. Se trata de un itinerario formativo diseñado con el Grado en Ingeniería Agrícola por la US y el Grado en Ciencias Ambientales por la UPO que permite desarrollar ambos planes de estudio simultáneamente.

MATRICULACIÓN POR INTERNET

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar su matrícula desde este viernes 24 julio hasta el lunes 27 de julio, ambos inclusive, en la primera adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por Internet, dentro del plazo establecido.

Para alegaciones o reclamaciones de esta Primera Adjudicación, el plazo comprende igualmente desde este viernes hasta el 27 de julio. El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la UPO la matriculación electrónica no presencial desde su ordenador personal. Para cualquier información sobre la matrícula, se puede visitar la página web 'www.upo.es/matricula', donde está disponible un simulador de apoyo a la matriculación, que proporciona información muy importante tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como para los estudiantes que continúan estudios.