El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, ha manifestado que los pasos que hay que dar en el Parlamento tras las elecciones autonómicas del 19 de junio se están haciendo de la manera "más rápida posible", de manera que ya la próxima semana Andalucía contará con un nuevo Gobierno y se podrá empezar a trabajar. "Toda esa rapidez y esa manera de actuar de la manera que más interesa a los andaluces, al final, tiene mucho de estabilidad y de seguridad", según ha apuntado.
Ha destacado que Andalucía es ahora mismo una comunidad con "seguridad, con estabilidad y con certidumbre", a diferencia de lo que genera el actual Gobierno de Pedro Sánchez, en cuyo partido, el PSOE, "hoy se han visto dimisiones al máximo nivel".
En cuanto a la posición que espera del resto de partidos en el debate de investidura, ha manifestado que es una decisión que tienen que tomar cada uno de ellos y ha defendido que el PP-A ha planteado una legislatura distinta, basada en el diálogo y los acuerdos, pese a contar con mayoría "suficiente". Ha indicado que el PP-A no utiliza ni siquiera el término mayoría "absoluta" porque hoy es casi "peyorativo", ya que cuando el PSOE-A contaba con ella era sinónimo de "aplastar y de apisonar a la oposición y de que sólo hubiera una voz en el Parlamento".
Sobre la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, ha dicho que el PP-A no está cerrado a nada, sino que está dispuesto a escuchar las posiciones del resto de formaciones y que entre todos seamos capaces de llegar a un acuerdo.