aforo, horario e higiene

Los hosteleros piden a los consumidores que respeten y comprendan las medidas sanitarias obligatorias

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia pide a todos los clientes y consumidores "responsabilidad y comprensión" ante las medidas sanitarias con las que debe trabajar la hostelería desde que se publican en el BOJA.

Elena Manzano

Sevilla | 06.10.2020 18:52

Terrazas llenas este lunes en Sevilla
Terrazas llenas este lunes en Sevilla | Elena Manzano

El presidente de la patronal hostelera sevillana, Antonio Luque, “agradece la afluencia de clientes a nuestros establecimientos los fines de semana, pero pedimos por favor comprensión a los consumidores ante las medidas que estamos obligados a cumplir respecto al aforo, el horario y la higiene”, según recuerda en un comunicado.

Las mesas –o grupos de mesas– no pueden superar el máximo de 10 comensales, el consumo de comida o bebida no puede ser de pie en ningún caso, no se pueden recibir nuevos clientes a partir de las 00:00 y el uso de la mascarilla es obligatorio para entrar en los establecimientos, para abandonarlos y para acudir al aseo.

La patronal ha recordado a los hosteleros asociados la obligatoriedad del cumplimiento de todas estas medidas para la seguridad de todos frente a la Covid19, y por ello, piden a todos los clientes la comprensión y aceptación de las mismas. Luque insiste en pedir "responsabilidad para que podamos trabajar con tranquilidad, pero también recordamos que esta patronal amparará siempre al empresario que cumple, y denunciará al incumplidor. Los hosteleros incumplidores restan credibilidad a todo el sector, perjudican al compañero, ponen en riesgo la salud, y tiran por tierra mucho trabajo que hace esta asociación ante las administraciones y tras los acuerdos que hemos alcanzado".