SUCESOS

Detenidos por amenazar con sicarios si no pagaban deudas pendientes

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Écija que extorsionaban a personas con cobrar deudas a cualquier precio y que amenazaban con enviarles sicarios si no las pagaban.

Juancho Fontán

Sevilla | 28.11.2023 08:06

Comisaría de Écija
Comisaría de Écija | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ecija a dos varones por extorsionar a personas con el objetivo de cobrar las deudas que habían contraído. Prestaban cantidades pequeñas de dinero a las que aplicaban "desorbitados intereses". A los que no les devolviesen ese dinero, los amenazaban con enviarles sicarios apra que les dieran palizas o incluso los mataran.

El 'modus operandi' de este grupo criminal dedicado a la extorsión consistía en prestar pequeñas cantidades de dinero a sus víctimas, solicitándoles a su vez "grandes cantidades de intereses, que se iban incrementando de forma continua y desproporcionada, según el capricho de los extorsionadores, hasta llegar a convertir el capital inicial en cifras desorbitadas".

Posteriormente, amedrentaban a las víctimas, que iban pagando el dinero poco a poco, bajo "amenazas reales e inminentes de enviarles a sicarios dedicados a dar palizas si no pagaban sus deudas, lo que hacía que éstas tuvieran incluso que solicitar prestamos bancarios para hacer frente a los pagos".

Los investigados por su parte cada vez se sentían "más poderosos" ante los resultados que estaban obteniendo, por lo que pedían "más y más dinero" a sus víctimas, incluso fuera de los cauces legales, hasta llegar a un extremo "inasumible" para ellas, que se encontraban atemorizadas debido a las "continuas e incesantes intimidaciones y amenazas por las que llegaron a temer por su vida".

El dispositivo policial puesto en marcha en la localidad sevillana concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de los dos investigados, siendo además los mismos sorprendidos por la Policía en el momento de su detención cuando se dirigían a extorsionar nuevamente a una de sus víctimas.