700 DESALOJADOS

Desalojada la Consejería de Fomento por el incendio de un coche en el aparcamiento subterráneo

El personal de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha visto obligado a desalojar la sede tras el incendio de un vehículo estacionado en el aparcamiento subterráneo de este edificio, ubicado en la calle Pablo Picasso, cerca de la estación de Santa Justa.

Juancho Fontán

Sevilla | 18.01.2024 10:12

Equipos de Bomberos intervienen en el incendio
Equipos de Bomberos intervienen en el incendio | Emergencia Sevilla

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han recibido un aviso a las 8,40 horas que alertaban del incendio de un coche estacionado en el citado aparcamiento, tal como ha publicado Diario de Sevilla y confirman también fuentes de la Consejería.

Tres trabajadores han resultado afectados leves por inhalar humos al tratar de controlar el siniestro. Una vez atendidos in situ, han sido trasladados a un centro hospitalario, según informa el Ayuntamiento de Sevilla a través de Emergencias Sevilla.

En este sentido, unas 700 personas han sido desalojadas al activarse en el edificio el Plan de Autoprotección. El humo quedó confinado sin acceder al interior del mismo.

Finalizada la actuación de los servicios de emergencias, las personas desalojadas han retornado al interior y el tráfico ha quedado restablecido a las 9 de la mañana. Como consecuencia de los trabajos de la dotación de bomberos, la avenida de la Buhaira ha estado cortada al tráfico rodado.