Temas

desalojados

Hablamos con sus responsables

La plataforma "Los otros fuegos" apuesta por la ayuda a los afectados por el incendio de Sierra Bermeja

La Junta de Andalucía presentó hace unos días un paquete de medidas para atender las necesidades de los afectados por el incendio. Las claves pasan por impulsar un programa de desarrollo sostenible específico, encaminado a fomentar la recuperación ambiental y el desarrollo socioeconómico de la zona. Se pretende potenciar la participación conjunta de administraciones, profesionales, agentes económicos y partidos políticos. Y al mismo tiempo, las iniciativas populares, impulsadas por los propios vecinos de la comarca. Una de ellas, nace de la mano de los ayuntamientos de Genalguacil y de Jubrique, junto con un grupo de creativos. Han creado la plataforma solidaria para los afectados "Los otros fuegos". Con ella, pretenden crear conciencia acerca de las problemáticas que perduran en la sociedad cuando la catástrofe parece controlada. Desde la plataforma recuerdan que “cuando se extingue el fuego, no se apagan los problemas”

INFORMATIVO MATINAL 8:20 09/09/2021

Pendientes del incendio en Sierra Bermeja, que ha obligado al desalojo de 400 personas

Más de 200 efectivos de las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla trabajan desde anoche en la zona de Sierra Bermeja, tratando de controlar un incendio forestal que pone en riesgo flora y fauna en una extensión cercana al punto en que se encuentran los únicos pinsapares que existen en el mundo sobre peridotitas. La Junta ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), debido a un fuego que afecta a varios municipios.

INCUMPLIMIENTOS

Precintados dos locales por exceso de aforo y venta de alcohol a menores

El dispositivo de fin de semana desplegado por la Policía Local se ha saldado con 17 servicios para el control de botellones, dos denuncias por consumo de alcohol en la calle, la inspección de 28 establecimientos hosteleros y comerciales (de ellos cinco denunciados, dos precintados y 145 personas desalojadas), y 42 servicios efectuados por ruido, de los que resultó una denuncia.

Confirman a Onda Cero

La policía desaloja a los 'Sin techo' del Paseo del Prado

La policía Nacional desaloja a las más de 100 personas que permanecían acampadas desde hace seis meses. No ha habido incidentes y los servicios de limpieza retiran las tiendas de campaña. A los desalojados se les ha ofrecido ser reubicados en albergues de la ciudad. Desalojo sin previo aviso aunque este miércoles el alcalde Almeida avisaba.

informa el Centro de Coordinación de Emergencias

Se elevan a 30 el número de desalojados por el incendio de Beneixama (Alicante)

Unas treinta personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva en la zona de Beneixama (Alicante), donde pasadas las 14.00 horas de este lunes se ha declarado un incendio que ha obligado a intervenir a medios terrestres, aéreos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Los evacuados estaban alojados en siete casas de campo diseminadas.

ORIGINADO POR UN RAYO

Desalojadas 30 personas por un incendio en Navalilla (Segovia)

El fuego fue originado por un rayo que cayó en un pinar a las afueras del núcleo urbano, por lo que la junta de Castilla y León ordenó el desalojo de 30 personas de sus viviendas para evitar riesgos. La Unidad Militar de Emergencias y las cuadrillas terrestres han trabajado durante la madrugada para sofocar el incendio.