El Ayuntamiento de Sevilla digitalizará mediante una plataforma de comercio electrónico los mercados de abastos de la localidad. Este proyecto municipal permitirá a los clientes realizar las compras desde cualquier dispositivo electrónico, tanto de uno como de varios placeros, abonarlas mediante un sistema seguro y recibirlas en su domicilio. El objetivo de esta iniciativa, según ha incidido el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, es el de dinamizar las compras y "adaptarlas a las nuevas demandas de la clientela", además de adaptarlo a los "nuevos sistemas de reparto". Así, el Consistorio también se ha propuesto "atajar la brecha digital" en un sector como el comercio en los mercados de abastos, "favoreciendo a su vez la aparición de negocios emergentes".
El Ayuntamiento ha asegurado que la implantación de esta plataforma "incluye todos los productos 'software' necesarios y las labores, planificación, definición de requisitos o pruebas, requeridas para el funcionamiento efectivo".
Se trata de una "plataforma tecnológica especializada ('marketplace') en la venta y distribución de productos multiplaceros, es decir, con cabida para la totalidad de los negocios ubicados en los mercados de abastos que quieran formar parte de este proyecto", han aseverado.
Por último, la empresa adjudicataria "deberá proporcionar los recursos 'cloud' --hardware, software y de comunicaciones-- para garantizar el correcto funcionamiento del sistema en cuanto al volumen de información y procesos a gestionar". Asimismo, se "podrán utilizar" diferentes formas de pago, entre la que "deberán figurar, al menos", el pago por tarjeta de crédito a través de Terminal Punto de Venta (TPV) "seguro" y "permitir" la recepción de la compra en domicilio en un "único envío".