Previa Sevilla-Cádiz

Lopetegui: "El Cádiz nos va a obligar a jugar muy bien al fútbol"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, considera que el partido de este viernes contra el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán "es una final" contra "un rival complejo, que ha cambiado muchas cosas manteniendo su esencia" y que "ha ganado en el Nou Camp y empató ante el Real Madrid".

EFE | Onda Cero Sevilla

Sevilla | 28.04.2022 16:06

Julen Lopetegui, en un partido con el Sevilla.
Julen Lopetegui, en un partido con el Sevilla. | EFE

Lopetegui ha explicado en rueda de prensa que tiene "la intuición de que será un partido largo, con esa mentalidad hay que afrontarlo", porque "el Cádiz sabe cómo defender y cómo atacar", lo que va "a obligar" al Sevilla "a jugar muy bien al fútbol" contra un equipo al que "ahora tiene la personalidad de Sergio (González)", "su evolución es clara, se nota la mano de su entrenador".

Al Sevilla le han favorecido en las últimas semanas los tropiezos de Barcelona y Atlético, lo que para su preparador "sí habla de la dificultad de la Liga española" y hace que, con la lucha "por distintos objetivos, esta dificultad se acrecienta conforme se acerca el final de temporada.

El técnico vasco ha alabado al defensa brasileño Diego Carlos Santos, quien "ha evolucionado mucho, está asentado" y mantiene con el otro central, el francés Jules Koundé, "una relación de complicidad" que propicia que "la línea defensiva en general tenga criterios unificados".

Por último, Julen Lopetegui ha reiterado "no hay novedad" en cuando a su continuidad "en un club y una ciudad que han acogido de forma maravillosa" tanto a él como a su familia, por lo que está "feliz" y dispuesto a cumplir un contrato que expira en junio de 2024.