El Como 1907 ha subido esta temporada a la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano. El equipo entrenado por Cesc Fábregas está armando una plantilla competitiva para afrontar esta temporada ilusionante, y como hiciera a principios de verano, se ha vuelto a fijar en Rodri Sánchez.
El jugador del Betis ha realizado una buena pretemporada, a un alto nivel y demostrando una carisma y el desparpajo futbolístico a lo que Rodri tenía acostumbrado cuando comenzó a brillar con el equipo verdiblanco. Todo esto ha propiciado que el Como se haya interesado por el joven extremeño. De hecho, el Betis ha recibido una primera oferta por parte de la entidad italiana que ronda el millón y medio de euros por la cesión del futbolista más una opción de compra de unos seis millones de euros.
El club verdiblanco pretende subir la opción de compra a unos siete u ocho millones de euros, pues desde la entidad heliopolitana, consideran que pueden sacar rédito económico por el jugador. En estos instantes, las negociaciones están en curso y el acercamiento entre ambos clubes puede ser una realidad en los próximos días. El jugador no vería con malos ojos marchar a Italia, debido a que en su posición, el Betis tiene a jugadores de renombre como Fekir, Fornals o Isco.
En el partido de pretemporada entre el Betis y el Cádiz de la semana pasada en La Línea de la Concepción, Rodri habló en zona mixta y dejó su futuro en el aire. "Vamos a ver qué pasa, voy a demostrar todo lo bueno que puedo dar al Betis y el futuro ya dirá, nunca se sabe", comentó el futbolista a los medios de comunicación.
Por tanto, el jugador podría poner rumbo a la Serie A y a un equipo con jugadores competitivos como Raphael Varane, Pepe Reina, Andrea Belotti o Alberto Moreno.