INCUMPLIMIENTO MEDIDAS SANITARIAS

Casi 300 denuncias durante el fin de semana en Sevilla

La Policía Local despliega en las calles de la capital 229 agentes y 113 patrulleros durante un fin de semana en el que el servicio del 092 atiende casi 300 incidencias. Se interponen 67 denuncias por botellona, 23 por ruidos y 42 por no usar la mascarilla obligatoria y se desaloja, denuncia y precinta un bar por incumplir el horario de cierre y tener a 32 clientes en su interior.

Juancho Fontán

Sevilla | 08.02.2021 08:33 (Publicado 08.02.2021 08:39)

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla en su turno de vigilancia
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla en su turno de vigilancia | Europa Press

Los incumplimientos se siguen produciendo a pesar de la situación. La Policía Local en Sevilla ha desalojado 3 bares y uno de ellos, en la Ronda de Capuchinos, lo ha precintado. Se reunían 32 personas en su interior a puerta cerrada y después de la hora de cierre obligatorio. También se ha sancionado a un bar en Paseo Colón con 9 personas y un tercero en Puerta Jerez con 3 personas, ambos fuera del horario permitido. Además se ha precintado un local en Pino Montano, donde se celebraba una fiesta en la que se reunían 35 personas.

En total, se han producido en la ciudad casi 300 incidencias, la mayoría relacionadas con el consumo de alcohol en espacios públicos y la permanencia de grupos incumpliendo las medidas de seguridad contra el coronavirus. Además, otras 23 denuncias han sido por ruidos en viviendas, 42 por no usar la mascarilla y 16 por saltarse el toque de queda.

A lo largo del fin de semana, asimismo, se desplegó una veintena de controles policiales en distintos puntos de la ciudad, así como controles específicos de alcohol y alcoholemia. Entre estos últimos, destacaron 2 diligencias por delito contra la seguridad vial por alcoholemia, siendo interpuestas además otras 4 por infracciones administrativas tras dar positivo en la tasa de alcohol en sangre. Se atendieron, además, cuatro siniestros viales, aunque leves.

En cuanto a la vigilancia de los mercadillos de venta ambulante, se han realizado este fin de semana actuaciones en los de Alcosa, donde la Policía Local intervino dos toneladas y media de mercancías de diversa índole (libros, ropas, menaje, juguetes, electrónica, cuadros, etcétera), y en el de Ingeniero de la Cierva, con la intervención y retirada de una cantidad similar.

Por último, el Servicio de Bomberos intervino en dos incendios, ninguno de gravedad.

LO MÁS