Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CALCULAN EL SOBRECOSTE

Casi 16.000 € más al año por usar la piscina comunitaria

La orden ministerial para el uso de las piscinas comunitarias establece entre otras exigencias, un aforo máximo permitido de un 30%, que haya personal para controlar el acceso de los propietarios, limpiar y desinfectar tres veces al día, obtener cita previa y horarios por turnos.

Chema García
 |  Sevilla | 22/05/2020

El Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla José Feria, calcula en una entrevista en Más de Uno Sevilla, que todos esos servicios complementarios que las comunidades estarían obligadas a contratar, rondarían los 16.000€. El coste de esos servicios no podrá ser soportado por muchas comunidades de vecinos que corren el riesgo de no poder hacer uso de las instalaciones durante el periodo estival. Además alertar de los problemas que va a generar que sólo se pueda disfrutar de la piscina un día de cada cuatro, si se ponen en marcha los turnos que exige la norma del ministerio. Escucha aquí la entrevista completa.