LOS MARBELLÍES TIENEN OPCIONES DE ORO

Miguel y Enrique Cortés van a por el Campeonato del Mundo de Tiro

Fátima Gálvez y Alberto Fernández han conseguido poner en el foco mediático nacional en el tiro al plato tras su medalla de oro en la modalidad mixta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, en Marbella desde hace más de una década reivindicamos esta especialidad deportiva en la que la ciudad cuenta con grandes tiradores como los 'Cortés', Miguel y Enrique, y Eduardo Bedoya como máximos exponentes. Málaga albergará la campeonato del Mundo de tiro con las opciones intactas de triunfo de la principal baza marbellí.

Julio Rodríguez

Marbella | 03.08.2021 09:39

Miguel y Enrique Cortés van a por el Campeonato del Mundo de Tiro
Miguel y Enrique Cortés van a por el Campeonato del Mundo de Tiro | OCM

Tras muchos años de trabajo, 'Solo tiro' de la mano de Fitasc, la Asociación Deportiva de Tiro al Plato (ADTP) y el club de tiro Jarapalo han conseguido reunir a los mejores tiradores del mundo en Málaga. Miguel y Enrique Cortés compiten en casa en unos de sus campos fetiche junto al de Las Gabias (Granada). El Campeonato del Mundo de Foso Universal 2021 se celebra desde hoy día 3 y hasta el domingo 8 de agosto. Las primeras jornadas están reservadas para los entrenamientos, la competición pura y dura arrancará el jueves con el concurso de todas las escopetas. Esta trigésimo novena edición del mundial reúne a 360 participantes de todas las partes del mundo. El mayor de los Cortés acude en el trigésimo lugar del ranking nacional de la ADTP que incluye las seis pruebas disputadas en el calendario.

Miguel Cortés: "El inicio será fundamental"

La competición consta de 200 platos, repartidos en dos series diarias de 25, desde el jueves hasta el domingo. La eficacia en cada tiro es esencial para lograr un gran resultado. Miguel Cortés acude motivado a un torneo donde será anfitrión: "Lo importante es comenzar bien. Que las primera serie de 25 la acabes sin fallos para ganar confianza en los siguientes es fundamental. Todo estará muy igualado hasta el último día", afirmó a Onda Cero Marbella. Experiencia y calma en los momentos claves le sobra al tirador local: 14 veces campeón de España, campeón Gran Premio Internacional de Foso Universal, Campeón Copa de Europa de Foso Universal y cinco veces miembro del Equipo Nacional.

Miguel Cortés 2019
Miguel Cortés 2019 | Miguel Cortés 2019

Enrique Cortés, el tapado

Después de un año muy intenso en lo personal, en el que ha conseguido su plaza como policía tras un largo proceso de oposiciones, Enrique Cortés quiere volver a encontrar sus mejores sensaciones en el club de tiro de Jarapalo. Lamentablemente no pudo compaginar sus estudios con una dedicación más exclusiva al tiro ante la falta de apoyo económico, que en ambos casos, tanto en el suyo como en el de su padre, le ha privado de luchar por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde triunfó Alberto Fernández, rival al que han conseguido superar en más de una competición. Ahora es el momento de reivindicarse en el foso universal. Durante su carrera no ha parado de cosechar éxitos: cinco veces Campeón de España, en dos ocasiones fue subcampeón de Europa y logró el subcampeonato del mudo Junior de Foso Universal, y participó en seis competiciones con el equipo nacional español logrando el campenato del Mundo por equipos.

Enrique Cortés 2019
Enrique Cortés 2019 | Onda Cero Marbella

La saga 'Cortés' luchará por el campeonato del Mundo de Foso Universal en casa con toda la ilusión de dos competidores natos. Las restricciones para viajar ha privado a numerosos países acudir a la cita. Sin embargo, habrá favoritos de Portugal, Francia, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Bélgica entre otros. El domingo 8 de agosto se disputarán los 50 últimos platos con dos series de 25. Las buenas condiciones meteorológicas en cuanto al viento y el cielo despejado ayudará a que los tiradores consigan buenas marcas. La victoria suele estar en quienes alcancen los 198 derribos de 200 platos.

Temas