LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Antonia, la marbellí que no tuvo permiso para ir con la selección española

La primera jugadora destacada del fútbol marbellí se llama Antonia Sánchez. Hace 25 años que su equipo, el Cultural femenino, se extinguió tras abrir un camino inexistente a las nuevas generaciones de futbolistas. Entre 1992 y 1996, su progresión fue tal que vinieron técnicos de la capital para ficharla por un equipo de Primera y reclutarla para la selección, pero Toñi, criada en una familia humilde de pescadores, no tuvo permiso para vivir la experiencia. Hoy, a través de la delegación de Deportes tendrá la oportunidad de ver el partido entre España y Méjico que se celebrará en el Antonio Lorenzo a las 19.00 horas.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 13 de abril de 2021

Invade mucho más fácil y rápido que deletrear su nombre: la Rugulopteryx okamurae es un alga de comportamiento invasor, que se ha convertido, además de en una gran amenaza, una pesadilla para las costas sureñas de España. La Costa del Sol mira con miedo y recelo a la orilla...

LA NUEVA INSTALACIÓN ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO PARA EL PRÓXIMO AÑO

El estudio Huete Arquitectos se hace con la adjudicación del estudio de la Escuela municipal de Música y Danza de San Pedro Alcántara

El estudio de arquitectura marbellí Huete Arquitectos se ha hecho con la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obra y ejecución de la Escuela municipal de Música y Danza de San Pedro Alcántara, que salió hace unos meses a concurso. La nueva infraestructura pública, que se ubicará en una parcela de 3.260 metros cuadrados situada en la zona sur, contará con 16 aulas. El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, indica que si se cumplen los plazos previstos, para el año que viene podría estar listo y en funcionamiento el equipamiento.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 13/04/2021

Prorrogado un año más el Plan de garantía alimentaria en Marbella

Como uno de los proyectos más importantes que se han llevado a cabo en esta pandemia calificó ayer el equipo de gobierno local en Marbella al Plan de Garantía alimentaria, que el ejecutivo puso en marcha para paliar los efectos de la crisis en las familias más necesitadas. Cerca de 200.000 euros para un programa que garantizó la comida en cientos de hogares del municipio. Con ello, además, se garantizaron en 2020 los productos de primera necesidad a las familias más vulnerable. Ayer pasó por Junta de Gobierno Local la fiscalización del programa y también la renovación del convenio para dar continuidad al servicio este año también.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Añón: "Hacía dos años que no jugaba 90 minutos, ni me acordaba"

El capitán del Marbella FC, Javier Añón, repasó la victoria por 0-1 contra el Recreativo Granada en la que fue parte importante. "Hacía dos años que no jugaba 90 minutos, ni me acordaba. He trabajado mucho y no he tenido recompensa. Ver que ahora el entrenador confía en mí me hace feliz", comentó a los micrófonos de Onda Deportiva Marbella. Este año el marbellí cumple contrato y aún nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación.

PRESUNTA IMPLICACIÓN EN CASO NARCOTÁFICO EN MARBELLA

El Ayuntamiento aparta de sus funciones al conserje del colegio público, detenido en una operación de tráfico de cocaína

El Ayuntamiento de Marbella ha decidido apartar de sus funciones al conserje en un colegio público del municipio, principal investigado en una operación conjunta en la que la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. El portavoz del Gobierno local, Félix Romero, ha indicado, además, que aún no han tenido comunicación del juzgado y que se han enterado por los medios de comunicación. Si el Ayuntamiento tuviera una comunicación judicial, ha indicado el edil “supongo que tendríamos que tomar la medida oportuna, que será la suspensión definitiva”.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal que al parecer se dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. Hay siete personas detenidas y se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones, y más de 10.000 euros en efectivo. El principal investigado, que trabajaba como conserje en un colegio de Marbella, contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros, si bien las propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Lunes 12 de abril de 2021

La semana comenzó para nuestro magacín Más de Uno Marbella yéndonos a las aulas de los más pequeños. En toda la pandemia hemos mirado, sobre todo, a Primaria, ESO y Bachillerato, pero ¿cómo están llevando el curso en Infantil?

EL PASO DE VARIOS TEMPORALES AFECTA AL LITORAL DE MARBELLA

El Ayuntamiento se afana por arreglar las playas para que luzcan en verano

El Ayuntamiento de Marbella se afana estos días en los trabajos de perfilamiento en las playas de Marbella y San Pedro, una actuación que comenzó antes de Semana Santa y que encara la temporada estival para que, a pesar de la pandemia y la crisis económica, la preparación del litoral esté en perfectas condiciones. Este año no habrá aportes de arena de la Demarcación de Costas, al no considerarlo el Gobierno central necesario, al menos de momento. Además, Marbella se encuentra con otros escollo, las llegada desde hace años de toneladas de algas al litoral.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 06/04/2021

Marbella prepara sus playas de cara al verano, tras el paso de varios temporales

El Ayuntamiento continúa con los trabajos en las playas, unas vez pasada la Semana Santa y de cara a la temporada estival. De momento, se está actuando en todo el litoral, no solo en los arreglos tras el paso de varios temporales, tanto de levante como de poniente, sino en la recogida de algas, que diariamente cambian la fisionomía de las aguas desde hace ya varios años, de forma persistente. Hay un detalle que preocupa especialmente y es que este año no habrá aportes de arena por parte de la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno Central. El argumento del ejecutivo es que, al margen del presupuesto ordinario de Costa, hay otro extraordinario en función de las necesidades. Y ahí estriba el asunto, los ayuntamientos de Marbella y Estepona entienden que sí es necesario y parece que el ejecutivo de la nación, no

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Viernes, 9 de abril de 2021

Hoy es viernes y toca hacer un balance de lo más destacado de la actualidad informativa y del día a día de Marbella y la Costa del Sol Occidental con nuestros tertulianos. También conocemos a dos jóvenes de la Generación Z y descubrimos nuevos proyectos en la sección La Puerta Verde

LO MÁS