AVANCE TURÍSTICO PARA EL SEGUNDO VERANO PANDÉMICO

El sector, pendiente del plan de vacunación y la calificación de seguridad sanitaria

El sector turístico se encuentra expectante ante la llegada del verano, el segundo que se vivirá en clave pandémica. Varios son los condicionantes que cambiarán el panorama; el plan de vacunación y la evolución de la pandemia por coronavirus. Agosto, septiembre y octubre pueden ser los meses clave, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol Occidental (AEHCOS). España a partir del 17 de mayo podría situarse en ámbar en el semáforo que marcará la calificación de seguridad ciudadana, según ha indicado el presidente de la patronal hotelera de la Costal del Sol, José Luque. Todas las miradas, pues, puestas en el verano, y en uno de los mercados emisores, como es el británico, líder en la Costa del Sol. De hecho, según los datos dos de cada tres turistas británicos eligen la provincia.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Ellas sí lucharán por el ascenso

El Marbella FC sénior femenino concluye la liga regular como campeón de su grupo en Segunda Andaluza y luchará en la segunda fase por liderar una nueva clasificación que le otorgue el 'play off' de ascenso. Tras el parón de una semana iniciarán la parte decisiva con ocho jornadas rindiendo visita el 2 de mayo a las favoritas, Málaga City, además de Puerto de la Torre, Antequera y Torre del Mar a ida y vuelta.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 20 de abril de 2021

Los martes dedicamos parte de nuestro magacín a temas y cuestiones relacionadas directamente con el bienestar y la salud, pero antes nos hemos centrado en vislumbrar el horizonte que se nos presenta este verano. Otra temporada alta turística tocada por la evolución de la pandemia

AUTOPREMIER, CONCESIONARIO SAN PEDRO ALCÁNTARA

Pedro Narváez: "Aunque la gasolina es el líder indiscutible, necesitamos que se siga incentivando los vehículos eléctricos, que han llegado para quedarse"

Desde uno de los concesionarios más señeros de la Costa del Sol, Autopremier, nos habla hoy su gerente Pedro Narváez, para contarnos como va el sector, que a día de hoy reconoce está lejos de la recuperación. La vinculación al turismo y a la economía en la zona, así como el irregular proceso de vacunación contra el coronavirus, son algunos de los hándicaps con los que se encuentran ahora mismo. A pesar de que el sector de la automoción es muy sensible, Narváez reconoce que de otras crisis han salido fortalecidos. Las tendencias y los cambios han hecho que la gasolina le haya ganado la batalla al gasoil, llegan empujando fuerte los híbridos, tanto los enchufables, como los otros. Ha llegado también para quedarse los eléctricos, pero a día de hoy no llegan al volumen de los anteriores. La gasolina es el líder indiscutible, si bien se hace necesario mayores incentivos para modelos más sostenibles. También faltan, en este momento, infraestructuras en electrolineras para recargar estos vehículos.

Crece la actividad empresarial en el principio del año

Abren más de 200 nuevos negocios en Marbella en el primer trimestre de 2021

Marbella ha registrado en el primer trimestre del año la apertura de más de 200 nuevos negocios. La actividad industrial y comercial entre enero y marzo pasados se traduce en 120 declaraciones responsables, 105 cambios titularidad, 15 calificaciones ambientales y 11 licencias de apertura, lo que, según el portavoz del Ejecutivo local del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, “evidencia que, pese a la actual situación de pandemia, se está produciendo cierta reactivación en la puesta en marcha de proyectos empresariales en la ciudad”.

CENTRO DE ATENCIÓN DE ADICCIONES DE MARBELLA Y SAN PEDRO

Más de 700 personas están en tratamiento por distintas toxicomanías

Los centros de atención de adicciones de Marbella y San Pedro atienden en este momento a 726 personas con adicciones en el municipio. El ranking de sustancias que se consumen lo ocupa el revuelto (heroína y cocaína), cocaína cannabis y alcohol. Del total de atendidos, 577 son hombres y 149 mujeres, que a diferencia de los varones, la tercera sustancia que consumen es el alcohol. Llama la atención la bajada de las drogas sintéticas, asociadas al ocio nocturno, mermado por la situación de pandemia por el coronavirus. Los datos del año pasado apuntan a un incremento este 2021, ya que desde marzo a junio de 2020 las atenciones eran de 523.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Chumbi sobre su continuidad: "Va a depender más del club que de mí, estoy muy feliz aquí"

El goleador que anotó el primero de los dos goles de la victoria contra el Lorca por 2-1, Rafa Chumbi, se mostró muy a gusto desde su llegada en el mercado invernal. "Estoy feliz aquí, encantado. Sabía que no se podía llegar a la Pro (Primera RFEF) y por desgracia no ha salido bien. Me quedo con como me trata el club, el buen ambiente que tengo en el vestuario". En cuanto a cumplir con el resto de contrato para el año que viene, el delantero es consciente de que la entidad blanquilla tendrá que hacer una fuerte rebaja presupuestaria para la próxima temporada. "Al final va a depender más del club que de mí. El club tendrá que hablar con cada jugador, independientemente de si tiene contrato o no, para reestructurar objetivos. A mí se me ve contento, estoy disfrutando pese a que he marcado solo tres goles, y no estoy contento con esa cifra.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Lunes, 19 de abril de 2021

La incidencia de la drogadicción en Marbella, tema central hoy en el magacín Más de Uno Marbella. Para tratar el asunto contamos con Jacobo Wahbich, director del Centro de Inserción de Cruz Roja Marbella; José Miguel Cuevas, psicólogo, y Javier Pretel, ambos del Centro de Drogadicción de Marbella.