LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

El San Pedro, a un punto del ascenso

La UD San Pedro quiere terminar una temporada brillante con el ascenso a la Tercera RFEF. La meta está a solo un punto. El domingo a las 12.00 horas en el Antonio Naranjo se vivirá una final por una plaza en categoría superior contra el Arenas de Armilla. Los granadinos también lograrían subir con un triunfo por lo que ambos equipos dependen de sí mismo, con la ventaja inicial de un punto que mantiene a los rojinegros segundos en la tabla del División de Honor B 2-A.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Martes, 11 de mayo de 2021

Hugo Montero es un joven de 18 años de Estepona al que la vida le cambió mientras practicaba deporte en la playa. Sufrió un grave accidente, que le produjo la rotura de una vertebra y la imposibilidad de mover las piernas. Tras varios meses en un centro especializado y la vuelta a su hogar, hablamos hoy con su padre Pepe Montero, nos habla de la campaña de crowdfunding para adaptar su casa a las necesidades. Para ello cuenta con la ayuda de Ubuntu, una asociación que le ayuda con la venta de pulseras solidarias, puestas a la venta para recaudar la ayuda necesaria.

MARBELLA VACUNA YA A LAS PERSONAS DE 56 AÑOS

Esta semana se administrarán cerca de 10.000 dosis en el municipio

Continúa el buen ritmo de vacunación en Marbella, como acabamos de oír hace un momento a Lisandro Vieytes, el coordinador de Sanidad del Ayuntamiento, son cerca de 10.000 las dosis prevista, 9.800 en concreto, de las que 3.500 serán puestas en San Pedro Alcántara; 3.200 en Marbella, en el ambulatorio de Albarizas, y otras 3.100 en Leganitos. Vacunados ya las personas en la franja de edad de 59 a 57 se esta comenzando con las de 56. De hecho, de seguir con esta línea, las personas de entre 50 y 55 empezaran a ser citadas a principios de junio. A ellos les seguirán los de más de 45 años y se espera que para finales de verano entre 40 y 45 años. Y bajando a los de menos de 40.

Pasó de 0 a 334 en menos de dos semanas

La tasa por COVID-19 en Istán: el 'problema' de los porcentajes en lugares poco poblados

Tras más de un año sin que apenas le haya afectado la pandemia, en menos de dos semanas se ha incrementado la tasa de casos por COVID-19 en Istán de manera notable. Ya ha vuelto a descender, pero en 12 días exactamente pasó de tener 0 a 334. Sin embargo, el porcentaje no supone situación de riesgo ni alarmante alguna, según explica el alcalde de la localidad. José Miguel Marín recuerda que algo parecido ocurrió en plena segunda ola, cuando 8 ó 9 casos detectados en una semana obligaron al cierre perimetral del municipio porque se tradujeron en una tasa superior a 500 contagios cada 100.000 habitantes en 14 días.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

El Marbella se instala en el precipicio de la quinta división

El empate sin goles contra el Recreativo Granada deja al Marbella sumido en el descenso con opciones muy complejas para salvar la caída a la quinta división del fútbol español. Abrimos Onda Deportiva Marbella con 'El editorial' de Julio Rodríguez sobre esta crítica situación que marcará para siempre la historia del club. A tres puntos de la salvación, con solo seis por jugar, frenar la debacle sería toda una hazaña teniendo en cuenta que depende además de los resultados con los rivales.

PRIMER FIN DE SEMANA SIN ESTADO DE ALARMA COVID19

Una treintena de sancionados por no llevar mascarilla y varios negocios sancionados al incumplir medidas contra la pandemia

Una treintena de personas sancionadas por ir sin mascarilla ha sido el balance del primer fin de semana sin estado de alarma en Marbella, a lo que hay que sumarle 3 negocios sancionados y otros tanto apercibidos por no cumplir con las normas vigentes para reducir los efectos de la pandemia por coronavirus. Desde marzo del año pasado, la Policía Local de la ciudad ha interpuesto más de 4.300 sanciones; 4.327, en concreto. Entre las medidas que continúan vigentes, al margen de las generales, como el uso de la mascarilla, entre otros, Marbella ha decretado el cierre de los parques públicos a las 22:00 horas y el de las playas entre las 24:00 de la noche y las 06:00 de la mañana.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Lunes 10 de mayo de 2021

La edición mediodía del Más de Uno Marbella comienza la semana interesándose por la marcha de la hostelería, apenas horas después de que tras un año y dos meses, haya finalizado el estado de alarma que provocó la pandemia del Covid-19. Hoy, hablamos con los empresarios hosteleros en análisis

MARBELLA: FIN DEL ESTADO DE ALARAMA

De la encuesta callejera de Eva Gálvez se deduce que el fin del estado de alarma no contenta a todos

Este lunes se cumplen solo unas horas del fin del estado de alarma en nuestro país. Marbella, como en el grueso de España, ha vivido un fin de semana mucho más animado en calles y negocios, sobre todo, de hostelería. El Puerto Deportivo Virgen del Carmen ha sido uno de los focos que congregó a más personas. La apertura de la movilidad en toda la comunidad autónoma andaluza también trajo más visitantes a la ciudad. Eva Gálvez colaboró hoy con la edición mediodía del magacín Más de Uno Marbella, micrófono de Onda Cero en mano, preguntando a los vecinos qué opinión tienen acerca del término del estado de alarma, y si temen un subida de contagios por coronavirus por conductas incívicas. La mayoría de quienes respondieron hubieran preferido atemperar la finalización de esa medida excepcional habiéndola alargado, al menos, un par de mese más

Suman más de 182.000 euros.

Cinco colectivos sociales justifican las subvenciones que el Ayuntamiento de Marbella les otorgó en 2020

Cinco asociaciones sociales justifican los más de 182.000 euros que el Ayuntamiento les concedió en 2020 en régimen de subvenciones. La Junta de Gobierno Local del Consistorio ha dado el visto bueno esta mañana al trámite. Son 86.054 euros otorgados a Fundatul, 14.000 a Sampedreña, 10.000 a Principito, 39.000 a Valores -juntando una inicial y otra adicional posterior-, y otros tantos a Afisam, en idénticas circunstancias. Ahora todas ellas podrán recibir las ayudas para el desarrollo de su actividad en 2021, según explica el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.

LO MÁS