EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 12 de mayo de 2022

Estepona celebra estos días y hasta el domingo, día 15, sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. Invitamos al programa a la Hermanad de San Isidro.

Este jueves conocimos más acerca del llamado Programa de Garantía Alimentaria, que sustenta el ayuntamiento de Marbella con 180.000 euros.

Como cada semana, abrimos nuestra sección dedicada a la gastronomía. Hoy, desde Onda Cero Málaga y para toda la provincia.

AYUDAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Marbella renueva el Programa de Garantía Alimentaria con 180.000 euros

El Ayuntamiento de Marbella destinará este año 180.000 euros a la renovación del Programa de Garantía Alimentaria, que ya ha beneficiado a más de 800 familias a través del sistema de tarjetas monedero.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que “como gestores públicos tenemos la obligación de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la Asociación DYA (Detente y Ayuda) Joaquín Mejías, entidad encargada de la tramitación de esta ayuda que se puso en marcha en mayo de 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia.

La regidora, que ha matizado que la partida presupuestaria “puede ampliarse, como hicimos el año pasado hasta llegar a los 300.000 euros”, ha recordado que las personas en situación de vulnerabilidad “pueden acudir directamente con estas tarjetas a los supermercados para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad”.

Por su parte, la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz, ha detallado que las tarjetas, que funcionan como bonos de compra, cuentan con un valor monetario definido de entre 100 y 150 euros en función de los miembros de la unidad familiar.

Los beneficiarios, que deben presentar una solicitud y cumplir una serie de requisitos, acceden a un listado de productos tasado y prefijado. “Este programa es muy importante para poder dar solución a las demandas de muchas familias que con esta ayuda pueden llegar a final de mes”, ha apuntado.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Aprovechar la inercia

Hay que aprovechar el momento y la inercia de los últimos meses con la generación de puestos de trabajo y la disminución del paro en Marbella.

Pareciera que haber tenido el mejor abril de los últimos 14 años, con una tendencia constante además desde septiembre pasado, sea la razón de que se haya renovado el Portal de Empleo, esa herramienta que, dentro de las pocas competencias de un ayuntamiento en la materia, trata de favorecer la inserción laboral.

Pero no. Acaba de habilitarse la nueva web, con su correspondiente nueva imagen, después del pertinente proceso de contratación pública que comenzó hace más de seis meses, coincidiendo también con la consolidación de esa buena dinámica de la que hablábamos.

De momento, en sus primeras 24 horas de nueva vida, los datos invitan a pensar en que si ha ayudado a bajar el paro en la ciudad hasta ahora, seguiremos viendo constantes bajadas en las listas del SEPE a final de cada mes.

No parece tan difícil.

PODCAST CON ISABEL NARANJO, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

Nuestro podcast semanal de Gastronomía, de la mano de Sabor a Málaga la marca promocional de la Diputación Provincial, nos lleva esta semana a la edición 2022 de la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia, que se celebrará el domingo 15 de mayo. En ella se podrá degustar la tradicional sopa Cachorreña y el Mojete típicos de Alhaurín, de los que hablamos en este espacio con la Alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, en el restaurante La Higuera

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 12 DE MAYO DE 2022

Marbella renueva el Portal del Empleo

Marbella cuenta desde hace dos días con su nuevo Portal de Empleo. El Ayuntamiento licitó la mejora de este servicio telemático municipal de ayuda a la búsqueda de trabajo hace seis meses para optimizarlo y que fuera moderno, innovador, y más sencillo y útil para empresas que ofertan puestos de trabajo, así como para los solicitantes de los mismos.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 11 de mayo de 2022

Los jóvenes talentos piden paso. Mirando al mar encontramos referentes en Paddle Surf como Carla Ibáñez y Mario Macía, que recientemente se han vuelto a subir al podio en una prueba nacional. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, conocemos su experiencia en un deporte en auge. Nos quedamos en la costa para contar la última hora del inicio de la liga nacional donde compite en Primera división el Marbella Fútbol Playa. Su directivo, José Antonio Jiménez nos acercó las novedades para esta temporada. Cerramos con el I Torneo World Padel Soccer que reunirá a estrellas del fútbol compitiendo en el club de padel Los Granados. Los detalles del evento nos lo relató su promotor, José Bernal, junto al ex del Málaga, Jesús Gámez,

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Miércoles 11 de mayo de 2022

El primer tramo del magacín Más de Uno Marbella edición mediodía tuvo un denominador común con los dos entrevistados: el empleo.

Invitamos a Marga Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario, que hace unos días se presentó en Marbella.

Además, conocimos más acerca de Málaga Emplea, la nueva campaña de la empresa Clece, que busca a medio millar de trabajadores, y que recala en Marbella el día 20.

Repasamos la agenda de desfiles previstos en la pasarela de moda Marbella Flamenca, que se celebra el viernes y sábado en el escenario del parque Pecho de las Cuevas.

Cerramos edición con las secciones El Consultorio, con el psicólogo Buenaventura del Charco, y la que dedicamos a darle voz a los jóvenes, Divino Tesoro, con Eva Gálvez.

EN EL PARQUE PECHO DE LAS CUEVAS

Todo listo para la celebración de la segunda edición de 'Marbella Flamenca'

El parque Pecho de las Cuevas de Marbella albergará los días 13 y 14 de mayo la segunda edición del pasarela de moda ‘Marbella Flamenca’, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los diseñadores y establecimientos locales del sector.

La asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, y la directora de Nueva Moda Producciones, María José González, han presentado la cita, que “durante dos días pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces”, han destacado.

Marín ha animado a los residentes y visitantes a disfrutar de dos jornadas repletas de moda flamenca, “para dar un empujón a un sector que también ha estado muy afectado por la pandemia y que es un importante generador de empleo y riqueza en nuestra tierra”.

La pasarela comenzará el viernes, 13 de mayo, con los desfiles de Melisa Lozano, Laura González, Joseph Daniel, Marina Soudry, Susana Zamora, Jorge Sánchez, Xiomara Pinto, Rebeca Flamenca, María Sánchez, Alejandro Andana y Rocío Montserrat.

Y continuará el sábado, con Ángeles Ruiz, María Gavilán, New Face Nueva Moda, la escuela de Isabel Cazorla, Aurora Gaviño, Teressa Ninú y Pepe Canela, finalizando esa misma jornada con una cita con los diseñadores locales Esteban Freiría, Silvia Cardeña, Flor de Canela, Aire Flamenco y F de Frank, quien recibirá, este último, el Premio Marbella Flamenca 2022.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con la directora de Nueva Moda Producciones, María José González, que nos ha contado todos los detalles de esta pasarela. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Otros nuevos capítulos de la historia de Marbella

Ayer recuperaba Marbella parte de su historia con la inauguración y anuncio de apertura para dentro de nueve días el antiguo hotel Don Miguel. Hoy podríamos decir que la ciudad escribe o ha empezado a escribir un capítulo nuevo.

No es que fuera una reivindicación de hace mucho, pero ahora que está en marcha la solución, se percibe mejor el problema. El barrio de Divina Pastora, uno de los más antiguos del municipio, tenía, tiene todavía, un hándicap consecuencia de ser una zona con muchos comercios y muchas viviendas pero todas antiguas y por tanto sin garajes. ¿Cuántos de ustedes han estado dando vueltas y más vueltas hasta el punto de tener que irse incluso y no llegar a donde pretendían?

El anunciado aparcamiento subterráneo de calle Doha tratará de evitar que falten más a su cita. Casi 170 plazas para vecinos y visitantes, sin distinción, todas a disposición de cualquiera, ninguna a la venta, con el objetivo de dar aun más vida a un barrio, que eso le sobra. De mejorar su calidad de vida, más bien.

No parece tan difícil.