Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Guarnido

JUANFRAN, EN LAS FILAS DEL SANLUQUEÑO, SE REENCONTRARÁ CON EL MARBELLA

Juanfran: "Si meto un gol contra el Marbella no puedo celebrarlo "

El ex delantero del Marbella FC Juanfran Guarnido, ahora en el Sanluqueño, tendrá su oportunidad este domingo en el derbi andaluz contra su ex equipo. Aseguró a Onda Cero que "si meto un gol contra el Marbella no puedo celebrarlo", por respeto a la afición y sus compañeros. Nos comentó por qué no renovó con el Marbella pese a que Padilla contaba con él y el dinero no sería un problema.

marbepop

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, martes 18 septiembre 2017, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Puerto Banús hizo hoy balance en nuestros micrófonos de la temporada veraniega con su consejero delegado al frente, Juan Núñez Insausti. Lo más destacado: la renovación de la imagen corporativa del recinto, el incremento de la actividad industrial y la próxima instalación de vídeo vigilancia púbica y privada. En el segundo tramo del magacín nos acompañaron Lisando Vieytes, que es coordinador de la delegación municipal de Juventud, y Andrés Ruiz, programador musical de la nueva edición de MarbePop, que se celebrará en la ciudad a primeros de octubre. En Los Deportes, entrevista al ex jugador del MFC Juan Fran, y resumen polideportivo. Al cierre, El Resumen Informativo

Alfonso Olaso Arévalo

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Martes, 18 de septiembre de 2018.

Los desencuentros entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella se multiplican. Ayer apostábamos, a esta hora, por uno con el que íbamos a empezar la semana, pero con el paso de la mañana, se unió un segundo. Empecemos, por seguir con el que explicábamos aquí, con las aulas prefabricadas del instituto Vega del Mar. La contestación de la Delegación Provincial de Educación de que “no son necesarias” produjeron la reacción obvia en, este caso, Opción Sampedreña. Su secretaria general, Gema Midón, que desempeña el cargo además de directora general de Cultura en la localidad, mostraba su incredulidad al respecto. Repetía que los alumnos, literalmente, no caben en ese centro y que, a corto plazo, la única solución es habilitar los barracones. En defensa de la Junta de Andalucía salía ayer el presidente del PSOE marbellí y ex alcalde, José Bernal, quien dio una larga cambiada para culpabilizar a OSP de que el nuevo instituto proyectado en la localidad, no esté hecho. Segundo tema; éste a raíz de una noticia publicada por diario ‘Sur’. La Junta rechaza destinar las antiguas dependencias de Urbanismo a un centro de salud, como había propuesto el Ayuntamiento en Pleno y por unanimidad. En el Ejecutivo, su portavoz, Félix Romero, lamentaba que ya ni siquiera con el apoyo del propio PSOE, el Gobierno autonómico invierte en Marbella. Sobre este asunto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó ayer en una visita a la ciudad que, simplemente, lo que pide el Ayuntamiento, no se puede hacer.

Concha y Julio 2018

LOS LUNES, LA ACTUALIDAD DESDE RESTAURANTE MENA

'Marbella en la Onda', lunes 17 de septiembre de 2018 con Concha Montes y Julio Rodríguez

Desde restaurante Mena denunciamos cómo han empezado el curso en secundario el Instituto Vega del Mar en San Pedro sin luz ni agua. De momento cuenta con suministro eléctrico gracias a un generador y durante la entrevista con el director del centro Hilario Domínguez, nos comunicó que hace unos minutos se habían quedado sin agua. Escuchamos el testimonio de Gregorio Gutiérrez, un profesor con 28 cursos a sus espaldas enseñando en el instituto Sierra Blanca que reflexionó sobre su trabajo y los cambios en el último lustro. Como cada lunes dedicamos gran parte para 'Los Deportes' con el delantero del Marbella FC Montero y el jugador del Trocadero Marbella Rugby Club Lupi Rinero como protagonistas. Al cierre el resumen informativo con Rafaela Sánchez y Alfonso Olaso.

Alfonso Olaso Arévalo

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Lunes, 17 de septiembre de 2018.

Hace dos lunes lo hicieron los maestros y los profesores; el anterior, le tocó el turno a los escolares de Infantil y Primaria; y hoy lo hacen los estudiantes más mayores -sin contar a los universitarios-; comienzan las clases de Secundaria, Bachillerato y FP. Se completa la terna del inicio del curso escolar en lo que a la educación pública se refiere en Marbella. Y otro año más, coprotagoniza este estreno el mapa educativo del municipio, que en el caso de los institutos es más preocupante aún que en el de los colegios. Porque son, al menos y para pasar del medianamente del paso, dos los centros que hacen falta. Mirando el vaso medio lleno, ambos están ya proyectados y parece que serán una realidad para el curso que viene, el 2019-2020. ¡Con qué poco nos conformamos ya! Llama la atención el caso del instituto Vega del Mar de San Pedro Alcántara, que ya fue objeto de polémica al inicio del curso anterior por su masificación. Lejos de desaparecer de la actualidad, apúntenlo como actor principal de un nuevo desencuentro entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Unas aulas prefabricadas que iban a solucionar temporalmente el problema del sitio y que la Tenencia de Alcaldía daba por hecho que iban a llegar para este curso, no lo van a hacer porque, según palabras textuales de la delegación provincial de Educación en Málaga, “no son necesarias”.

Alfonso Olaso

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

'Más de uno Marbella'. Viernes, 14 de septiembre de 2018.

La Junta de Andalucía anunció ayer que va a remodelar los centros de salud de Marbella, los del centro urbano. Algo es algo, se podría decir. Lo que el municipio necesita, estarán hartos de escucharlo, son más ambulatorios, conforme a la relación establecida de uno cada 25.000 habitantes. Pero vamos al meollo en cuestión; a las mejoras, que bienvenidas sean por supuesto; pero cuando estén hechas. Porque las nuevas consultas, la sala de triaje y otras innovaciones en la zona de urgencias de Las Albarizas, están pendientes de que el Ayuntamiento le dé licencia de obra al Servicio Andaluz de Salud. Ojalá nos equivoquemos, pero huele a nueva polémica entre administraciones. Y es que, además, las obras tienen que estar hechas antes de que empiece 2019, con lo cual, el tiempo empieza a apretar. Por otro lado, si hacemos caso al concejal de OSP, Manuel Osorio, cuando dijo el lunes pasado que no hablarían más -ni él, ni Rafael Piña- de la obra del ambulatorio de San Pedro Alcántara, no habrá más acusaciones cruzadas. Aunque ayer, en Salud insistieron en que la parcela objeto de la controversia, se le cedió al Ayuntamiento y no a la Junta.

Tertulia 140918

LOS VIERNES, 'LA TERTULIA DE MUJERES'

Mujeres de Marbella en la Onda, viernes 14 septiembre 2018, Concha Montes y Julio Rodríguez

Las compañeras colaboradoras de Marbella en la Onda Pilar Rosas, Ana Eugenia Venegas, Maribel Luna y Begoña Castillo se reunieron este viernes en nuestro magacín para analizar y discutir en La Tertulia de las Mujeres, acerca de la actualidad informativa de la semana radiofónica que acaba. En el centro del debate, la veintena larga de proyectos a los que el ayuntamiento pretende destinar el dinero recuperado de la corrupción, y cuyo listado se expone desde hoy en una encuesta digital promovida por el ayuntamiento. En Los Deportes, previa de los equipos locales de fútbol, el Marbella Fútbol Club y la Unión Deportiva San Pero. Al cierre, El Resumen Informativo nuestro clásico Chao y Hasta Mañana

Alfonso Olaso

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Jueves, 13 de septiembre de 2018.

Los marbellíes decidirán en qué invertir el dinero que la corrupción le robó a la ciudad durante los años del GIL y que el Ayuntamiento ha empezado a recuperar gracias a esa modificación incluida en los Presupuestos Generales del Estado. A los 12 millones de euros que le entregó la Audiencia Provincial de Málaga por el caso ‘Malaya’ hace unos meses, se han sumado ahora algo más de dos millones procedentes de los casos ‘Saqueo 1’ y ‘Saqueo 2’ que juzgó la Audiencia Nacional. Así pues, el Consistorio tiene cerca de 15 millones ‘extras’ para invertir. Para que se hagan una idea, es el dinero con el que suele contar el municipio para hacer inversiones en cada ejercicio. O sea, que con sólo esa cantidad, sin tener en cuenta otras que seguirán llegando, y si se invirtiera toda en un solo año, habría el doble de dinero que en condiciones normales. ¿En qué emplearlo, ya sea de golpe o paulatinamente? Pues en lo que decidan los marbellíes y el público en general, según el compromiso adquirido por el Ejecutivo local que, de momento, va a plantear una encuesta, en la que se podrán elegir hasta tres opciones de un listado de unas 20 obras de esas que se consideran imprescindibles o necesarias. No será vinculante, aclaran, pero se tendrá muy en cuenta, que para eso se hace. Después, habrá otros procedimientos de participación, ha dicho el equipo de Gobierno.

Concha y Julio

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCDIENTAL

'Marbella en la Onda', jueves 13 de septiembre de 2018 con Concha Montes y Julio Rodríguez

¿Conoces la lista de proyectos para invertir el dinero de 'Malaya'? El responsable municipal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, nos explicó como se hará la consulta pública, no vinculante, sobre donde le gustaría a los marbellíes invertir el dinero recuperado por lo esquilmado a la ciudad. Conocemos la labor del grupo de Alcóholicos Anónimos de Marbella que cumple 42 años. Como cada jueves no falta a su cita 'La Gastronomía' desde el Asador Iñaki en Málaga con Manuel Álvarez, Enrique Bellver y Paco Lorente. En los Deportes contamos la última hora del Marbella, la presentación de la Senior Master Cup con tres ex número 1 del tenis mundial y conocemos la última hora en el resumen informativo.