Todo el deporte de Marbella y la Costa del Sol

Onda deportiva Marbella. Viernes, 30 de octubre de 2020.

El Marbella FC afronta el tercer partido de la temporada con la baja de última hora de Gudiño, lesionado en el entrenamiento de ayer jueves. Los de Aira han tenido esta mañana una última sesión preparatoria antes de coger el vuelo hacia el archipiélago canario. Les espera el equipo gran canario del Tamaraceite. Los 'blanquillos' tampoco dispondrán de Rafa Tresaco ni Nacho Sánchez, que siguen arrastrando molestias. En 'Onda deportiva Marbella' hemos hablado con el capitán, Javier Añón, además de conocer un poco más del conjunto insular con Manolo 'Coco' Regueira, que ha participado también en 'El rondito' junto a Miguel González y José María Pajares.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Comerciantes de Marbella reclaman ayudas para sus negocios

Comerciantes de Marbella reclaman ayudas municipales para sus negocios, que les ayuden a salir a flote en la crisis por la pandemia por coronavirus que azote a nivel mundial. Se quejan de que las ayudas prometidas por el Ayuntamiento no son directas y no han llegado a los que las necesitan. Se quejan también de la medida del Consistorio de dotar con 350 euros a 2.000 establecimientos para decoración navideña. Entienden que con las restricciones horarias y la situación económica en la que se encuentran no tiene sentido y es insuficiente. Esta mañana, un grupo de unas 200 personas, representantes de distintos sectores comerciales, se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial en protesta por la situación y en demanda de ayudas concretas.

GRANDES TEMAS DE ONDA CERO MARBELLA

Marbella conmemora el centenario del historiador y Cronista Oficial de Marbella que fue Don Fernando Alcalá Marín

En este audibble hacemos un somero repaso de la vida y obra de Don Fernando Alcalá Marín, indiscutible figura para conocer y entender la historia de Marbella y su gente. Hombre ilustrado, adelantado a su tiempo, su nombre lucirá en la nueva Biblioteca Central de Marbella, cuyas obras finalizarán a mediados del año próximo. A buen seguro que muchos de sus estantes y anaqueles contendrán los numerosos títulos que publicó Alcalá Marín, y que son referente indispensable para entender los hechos, las costumbres y las tradiciones de Marbella.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 30 de octubre de 2020.

El Ejecutivo local de Marbella se fija como límite mitad de noviembre para aprobar el Presupuesto Municipal de 2021 de manera inicial. El propósito era haberlo hecho durante octubre. El retraso obedece, según explica el delegado de Economía y Hacienda, Félix Romero, a que el Gobierno central aún no ha aprobado la suspensión de las reglas de gasto anunciada a primeros de octubre, de lo que depende parte del documento económico.

Todo el deporte local de Marbella y la Costa del Sol Occidental,

Onda deportiva Marbella. Jueves, 29 de octubre de 2020.

El jugador del Marbella FC Baba Cissé fue ayer operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El centrocampista francés ha inciado ya el trabajo de recuperación. La actualidad del deporte costasoleño pasa hoy también por el mundo de la canasta, con la decisión del CB Marbella de no jugar el partido de la cuarta jornada de la temporada y por el del fútbol sala, con el ADJ que no permitirá el público en el Elena Benítez. Además, el senderista local Jesús Muñoz se encamina hacia Santiago de Compostela empujado por el homenaje a una pequeña deportista que acaba de recuperarse de una extraña dolencia.