LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, viernes 9 de diciembre de 2022

El Marbella concluye el domingo una semana con tres jornadas ligueras y quiere hacerlo con un pleno de victorias superando al último rival que le resta, el Huétor Tájar. Repasamos la agenda de emparejamientos en fútbol, polideportivo y conocemos mejor a los rivales de nuestros equipos con Coco Regueira antes de abrir 'El Rondito' con Bárbara Sánchez, Javier Añón y Miguel González.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Viernes 9 de diciembre 2022

Cerramos la semana con 'La tertulia de los viernes'. A debate ¿Por qué los alquileres siguen su escalada? Comentamos la proyección que el ayuntamiento de Marbella estima sobre el crecimiento de la ciudad con el Plan municipal de la vivienda que prevé construir 3.850 inmuebles a cinco años vista. Nos acompañaron Arturo Reque, Pilar Rosas y Enrique Monterroso. Repasamos la agenda cultural, visitamos Mijas en 'Nuestros Pueblos' , 'Polaqueamos con Francis Guzmán y entramos en ambiente navideño con 'Susi te lo cuenta'.

'EL SONIDO DE LA CALLE', CON MIGUEL MUÑOZ

El micrófono de Onda Cero se cita con el adiestrador de perros Sergio Moya para hablar sobre cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia

Nuestro compañero Miguel Muñoz se ha citado en el Bulevar Pablo Ráez con Sergio Moya, adiestrador de perros y presidente de la asociación 'La Marbella Canina'. Han hablado, entre otras cosas, de la importancia de proteger a nuestras mascotas de los petardos y los fuegos artificiales típicos de algunas celebraciones navideñas.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Como Marbella, aunque no todo

Benahavís también se apunta a la LISTA. Siguiendo un camino no igual pero parecido al de Marbella, el municipio quiere aprovechar la rapidez y agilidad con la que se asocia a la nueva ley urbanística andaluza, para tener un planeamiento nuevo y moderno lo antes posible.

Camino parecido, decíamos, porque le anularon un plan después de mucho tiempo trabajando en él, porque ya tiene el primer paso dado una vez que empezó entonces a trabajar de cero y porque también expone este primer documento al público sin tener que hacerlo.

Como datos significativos y más específicos, tenemos que quiere seguir sin que se desborde la construcción, lo que corroboraría el siguiente destacado: de las 20.000 viviendas contempladas en el anulado PGOU se pasa al diez por ciento en el iniciado PGOM.

No parece tan difícil.