Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Marbella en la onda

Marbella en la Onda, el magazín líder de la Costa del Sol Occidental. Onda Cero Marbella

Marbella en la Onda. Lunes, 22 de octubre de 2018. Onda Cero Marbella

En Marbella en la Onda comenzamos hoy con el repaso a la situación de Estepona y zonas afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana. A continuación hablamos con ex docentes y ex alumnos de la Escuela Bellamar y su situación actual. El deporte y el avance informativo completaron el programa de hoy, que como cada lunes tuvo como escenario el restaurante Mena, en la plaza de Los Naranjos.

Olaso 6

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Lunes, 22 de octubre de 2018.

Es la segunda vez que ocurre en un poco más de dos semanas. Los fuertes temporales empiezan a repetirse en la Costa del Sol con una mayor e inquietante periodicidad. En lo que se refiere al litoral occidental, ayer le tocó padecer los efectos de las lluvias a Estepona, curiosamente, el municipio menos afectado hace quince días, cuando primero San Pedro Alcántara y luego el centro urbano de Marbella vieron como muchas de sus calles parecían ríos. Por el contrario, en el término municipal marbellí no hubo ayer incidencia alguna; de hecho, apenas llovió; es como si la gota fría o la ‘DANA’ hubiera dado un salto para evitar pasar por aquí, afortunadamente, viendo en un mapa cómo y dónde se desarrolló toda la tempestad. Volviendo a las localidades afectadas, el agua dejó, como siempre, imágenes para el recuerdo: en la propia Estepona, la de la jefatura de la Polícía Local y el área de Urgencias de un centro de salud inundadas, o la de, quizá, la zona que peor parte se llevó, la de una urbanización aislada porque parte de su camino de acceso se vino literalmente abajo; y en Ronda, la de su famoso ‘tajo’ albergando una potente y amenazadora masa de agua, que, entre otras tarjetas de visita repartió la de arrancar varios muros que rodean los Baños Árabes de la localidad. Como notas positivas podemos destacar que no hubo daños personales -no como desgraciadamente en la otra zona de la provincia- y que, según celebraba ayer tarde el alcalde de Estepona, el centro urbano, después de haber estado cubierto de agua, recobró rápido la normalidad gracias a las nuevas infraestructuras subterráneas hechas, que absorbieron el agua todo lo rápido y eficaz que pueda considerarse en condiciones como las de ayer; con más de 140 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.

San Pedro

PROCESIÓN DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

'Marbella en la Onda', viernes 19 de octubre de 2018 con Julio Rodríguez

Emitimos en directo los detalles de la procesión del santo patrón de San Pedro Alcántara desde sus calles. Desde distintos puntos del centro sampedreño Rafael Sánchez nos contó los detalles del día grande y desde Barbulla contamos las novedades de la feria y cómo se está comportando para el empresariado local. En Los Deportes conocemos la última hora del Marbella con su entrenador Padilla y el análisis de los rivales del conjunto blanquillo y el San Pedro con Coco Regueria. Al cierre, el resumen informativo con Alfonso Olaso.

Olaso 9

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Viernes, 19 de octubre de 2018.

Los sampedreños se levantan hoy, más que cualquier otro momento del año, mirando al cielo. Es su día; a las doce y media está previsto el inicio de la procesión en honor al patrón de la localidad, a San Pedro de Alcántara, y como empieza a ser costumbre, la meteorología es actor principal de la jornada. Ya ocurrió hace algunos años, cuando el Santo apenas pudo dar un pequeño rodeo por los aledaños de la iglesia en la que se cobija; la lluvia hizo acto de presencia y truncó la festividad. Y tal y como han transcurrido estas dos últimas semanas, y está el cielo, los nervios y la incertidumbre inundan ahora mismo el ambiente. Y es que este recién iniciado año hidrológico está rompiendo la dinámica de los últimos ejercicios. Sí es habitual y casi tradicional que llueva por estas fechas, coincidiendo con la festividad, pero no que lo haga con la intensidad que lo ha hecho. 150 litros por metro cuadrado llevamos ya contabilizados; es un tercio de todo lo que cayó desde octubre pasado hasta este septiembre. No obstante, no quiere decir que lo que resta de 2018 y 2019 vaya a ser un periodo húmedo. Podría ocurrir lo mismo que en el anterior cuando la mayor parte del agua recogida cayó entre marzo y abril. El resto, casi nada, hasta cerrar un ciclo más bien seco.

FERIA 2018

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, Especial Feria y Fiestas San Pedro Alcántara 2018, con Concha Montes y Julio Rodríguez

Segundo programa especial por la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2018 desde nuestra barra en la Feria de Día, Aires de Feria. Desde allí, y con El Micrófono en la Calle, entrevistamos al responsable del servicio gastronómico de la barra de la emisora, con curiosidades acerca de los platos más demandados. Además, pudimos entrevistar a José Antonio Macías, que ha sido el pregonero oficial de la Hermandad del Santo Patrón. Como Hombre de Trono, y pese a llevar afincado en Benicarló cerca de 20 años, cada octubre regresa a San Pedro para portar en sus hombres al Santo Patrón. Después de que escampase, tras una intensa lluvia, retomamos Aires de Feria con varias directivas de la Asociación Principito, nacida en San Pedro hace apenas un año, y que atiende a niños con Trastorno del Espectro Autista. Y es que, contando con el respaldo de los feriantes, esta tarde víspera de la jornada festiva, los cacharricos de la feria serán "inclusivos", ya que entre las 5 y las 7 de la tarde, la Calle del Infierno apagará sus equipos de música y megafonía, en solidaridad con los niños autistas. El especial Marbella en la Onda desde la feria de San Pedro emitió también su programa gastronómico desde el restaurante Asako, en Málaga, con la participación desde Marbella, de David Jurado, gerente de la firma experta en distribución de cárnica Deluxe Beef. Y antes de El Resumen Informativo y El Chao Hasta Mañana, en Los Deportes conocimos que en la Selección Española de Rugby juegan actualmente cinco deportistas formados en las filas del Marbella Rugby Club

Olaso 8

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Jueves, 18 de octubre de 2018.

Los sampedreños están metidos ya de lleno en plena vorágine festiva. Están de celebración; y por doble motivo además. Porque casi coincidiendo literalmente con la ‘semana grande’, con la Feria, han comenzado, por fin, de facto, las obras del nuevo centro de salud de la localidad; ya se han trasladado las consultas portátiles a su nueva ubicación, que era el primer paso de los trabajos. Y mientras ese nuevo ambulatorio avanza, en el centro urbano de Marbella vuelven a la carga con que la Junta de Andalucía habilite uno en las antiguas dependencias de Urbanismo. Vuelven las asociaciones de vecinos; vuelve el Partido Popular; vuelve Podemos; y vuelve Ciudadanos. Todos juntos. Como lo oyen. Allí, en la puerta misma, que se plantaron para pedir al Ejecutivo andaluz que reconsidera su postura. Decían, los vecinos en particular, que esperan que lo haga.

JULIO ON FERIA

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda. Especial Feria San Pedro 2018, con Concha Montes y Julio Rodríguez

Este miércoles comenzamos los programas especiales con motivo de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2018, cuyo pregón oficial leyó anoche ante un público entregado La Negra Mayté. Este mediodía nuestros micrófonos se fueron al Real de Día, donde en la Barra de Onda Cero Marbella, Aires de Feria, recibimos a nuestro primer invitado: el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Patrón, el amigo Miguel Ángel Mata. Con nuestro historiador Paco Moyano, conocimos y compartimos con la audiencia quién fue Fray San Pedro Alcántara. Antes del Resumen Informativo, cuando dimos cuenta de la actualidad, en Los Deportes entrevistamos al golfista amateur Ángel Hidalgo. Con El Chao hasta Mañana os invitamos a vivir la Feria de San Pedro en nuestra barra Aires de Feria

Olaso 7

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Miércoles, 17 de octubre de 2018.

Ha sido fuente histórica de quejas y reclamaciones en Marbella. Han ido pasando los años y ‘El Portillo’, como muchos lo seguirán llamando, no ha mejorado. Incluso ha empeorado, opinarán, seguro, varios de ustedes. En 2019 se volverá a intentar. El Ayuntamiento adjudicará la concesión a una empresa que deberá, por descontado, garantizar mejoras en el servicio: puntualidad, autobuses en buen estado, cobertura por el municipio, etc. Y para que ese pretendido cambio sea más impactante, el Consistorio pondrá en práctica una medida que, a falta de comprobarlo localidad por localidad, no existe en otro lugar de la geografía española; el autobús será gratis para los empadronados en Marbella. De momento, los dos primeros años de los 10 que durará la concesión, aunque la idea es que, recalculando el coste una vez transcurrido ese periodo, se mantenga el resto del tiempo. Se da así un caso en el que los conceptos “público” y “gratuito”, la mayoría de las veces confundidos, sí convergen. Bueno, hay que pagar la tarjeta de transporte, el plástico, por si alguno le quiere sacar punta.

Negra Mayte

SAN PEDRO TOMA PROTAGONISMO

'Marbella en la Onda', martes 16 de octubre de 2018 con Concha Montes y Julio Rodríguez

San Pedro comienza esta noche su 'Semana Grande'. Los responsables de la tenencia de alcaldía Rafael Piña y Manuel Osorio nos contaron las novedades para este año en la feria y fiestas. La protagonista de la noche en San Pedro, la pregonera La Negra Mayte' visitó nuestros estudios para esbozar las líneas de su pregón. En los Deportes entrevistamos a un ex del Marbella que se verá las caras con los blanquillos este domingo. El centrocampista gallego Iosu Villar ahora milita en las filas del Ibiza y nos ayudará a conocer mejor al rival del cuadro de Padilla. Al cierre, les acercamos la actualidad con el 'Resumen Informativo'.

Mena Juergen y Rojano

DENUNCIA POR AGRESIÓN, JUERGEN APUESTA POR EL MARBELLA FC, FIGURAS MUNDIALES DE GIMNASIA EN SAN PEDRO.

'Los Deportes de Marbella en la Onda', lunes 15 de octubre de 2018 con Julio Rodríguez

Un árbitro, esta vez de fútbol sala, denuncia a un espectador por agresión. Contamos las versiones encontradas de las dos partes en otro triste suceso donde el insulto encendió la mecha. Conocemos al futbolista revelación de Marbella FC esta temporada. El colombiano Juergen se ha asentado en el centro del campo con 19 años y fue nuestro invitado ayer para repasar la actualidad blanquilla y someterse a las 'Nanopreguntas' y el 'Confesionario'. Damos protagonismo al Grand Prix Internacional de Gimnasia que reunirá del 26 al 28 de octubre en el pabellón Elena Benítez de San Pedro a figuras mundiales que han competido en otras siete ciudades europeas y cierran su periplo en Marbella. Nos explicó todos los detalles la marbellí Patricia Rojano, miembro de la Federación Adaluza de Gimnasia y entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica de Marbella.

Onda Cero Marbella