Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Rafa Muñoz

TODO EL DEPORTE LOCAL EN ONDA CERO MARBELLA

'Los Deportes de Marbella en la Onda', lunes 10 de diciembre de 2018, con Concha Montes y Julio Rodríguez

Editorial de Julio Rodríguez sobre los últimos movimientos del Marbella. El lateral derecho del Marbella FC, Rafa Muñoz, nos contó cómo vivió la plantilla la primera victoria del equipo fuera de casa contra el Don Benito. Coco Regueira y Sara Felisa analizaron la actualidad del club. Entrevistamos al concejal de Deportes Javier Mérida para contar las actividades que este fin de semana ha organizado su delegación para recaudar fondos por Sarah Almagro. Escuchamos mensajes de ánimo al Marbella de los exjugadores Corpas y Francis Ferrón. Contamos en directo la decisión del Marbella de prescindir de Teo Bravo como director general para nombrar a Héctor Morales en su puesto. Entrevistamos al protagonista Teo Bravo tras ser relegado en sus funciones.

Alfonso Olaso Arévalo

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Lunes, 10 de diciembre de 2018.

El autobús público en Marbella es sinónimo de Portillo, que ahora, ya lo saben, se llama Avanzabus. Tanto es así que los vecinos cogen directamente ‘El Portillo’ y no ‘el autobús’. No es de extrañar, tras más de 40 años gestionando, explotando que se dice, el servicio de transporte urbano en el municipio. El nombre tradicional de esta empresa se asocia también, irremediablemente, casi de manera inconsciente, a un mal servicio; retrasos, autobuses antiguos, que se estropean habitualmente, pocas líneas, poca cobertura, etcétera. Su mejora, la necesidad de que Marbella tenga unos autobuses en condiciones, ha sido una de las protagonistas en los programas electorales de unos y otros. Hablamos en pasado con la esperanza de que no sea necesario incluirla de aquí a unos años vista, al menos, vamos a mirar a muy corto plazo, de cara a las municipales siguientes. Y ese nuevo camino empezará de entre las tres empresas que, les adelantamos hoy, se han presentado para hacerse con la nueva concesión municipal, de diez años. Una de ellas es la propia Avanza, el Portillo de toda la vida, como decíamos.

MARÍA ANTÚNEZ

El magacín de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, lunes 10 diciembre 2018, con Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Con dos excelentes noticias abrimos otra semana de radio en Marbella en la Onda. En La Llamada del Día hemos celebrado un nuevo paso para que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional de España. Istán y Ojén, dos de los pueblos de nuestra Comarca, forman parte del que será -en la próxima primavera- tercer Parque Nacional de Andalucía y décimo sexto de España. Hemos entrevistado al alcalde ojeneto, José Antonio Gómez, quien se mostró "feliz" y "entusiasmado" con la declaración hecha pública el último viernes por el Consejo de Ministros del Gobierno español. En la misma línea, también nos felicitamos por la próxima renovación del hotel El Fuerte Marbella, que supondrá ganar las 5 estrellas para el establecimiento, ubicado en pleno centro de Marbella. Sobre el proyecto nos habló la directora de El Fuerte, María Antúnez. Ya en el segundo y tercer tramo del magacín, la radio tuvo acento exclusivamente deportivo con el monográfico de cada lunes, Los Deportes, hoy con el jugador del Marbella Fútbol Club Rafael Muñoz, y los invitados Coco Regueira, Francis Moya y Sara Felisa. Al cierre, El Resumen Informativo con las noticias y la última hora, y El Chao hasta Mañana

Rafaela Sánchez

Más de Uno Marbella. La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental en Onda Cero Marbella

Más de Uno Marbella. Viernes, 7 de diciembre de 2018. Onda Cero Marbella

En Más de Uno Marbella les contamos hoy el incremento de compra-venta de vehículos, uno de los indicadores de la economía local. La llegada de 2´7 millones a las arcas municipales de las multas de los casos de corrupción en Marbella también ha sido asunto de actualidad, así como los actos del Día de la Constitución celebrados ayer.

tertu 071218

LOS VIERNES, TERTULIA DE MUJERES

'Marbella en la Onda', viernes 7 de diciembre de 2018 con Concha Montes y Julio Rodríguez

Los viernes giramos visita a 'Nuestros Pueblos'. Hoy conocemos mejor el Mercado de San Luis en Estepona, galardonado con el premio 'Best of year awards 2018' de Nueva York, gracias a su director gastronómico César Cabal. Cerramos la semana con la 'Tertulia de Mujeres'. Nos acompañaron Pilar Rosas, Maribel Luna, Bárbara Sánchez y Jacqueline Campos. En Los Deportes repasamos la agenda polideportiva del fin de semana, la previa del Marbella FC entrevistando al míster Padilla y el análisis de los rivales del conjunto blanquillo y del San Pedro con Coco Regueira.

Olaso 5

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Miércoles, 5 de diciembre de 2018.

57 días ha permanecido cerrado el teatro Ciudad de Marbella. Fue una de las víctimas del temporal, de la fuerte tromba de agua caída en la madrugada del 10 de octubre. La lluvia arrasó un muro de la cubierta del recinto cultural. Fue lo primero en arreglarse. Después vino lo gordo: restaurar el techo. Fue lo más costoso, temporal y económicamente hablando: hubo que quitar los asientos del patio de butacas e instalar un andamio que llegara hasta arriba. Además, el vinilo de la techumbre tardó en encontrarse, en traerse y en colocarse. Al final, 60.400 euros en total en arreglos. La parte buena de la historia está en que el teatro ya está listo. El viernes abre sus puertas de nuevo. Las malas -por lo menos dos- son las representaciones que se han perdido, aunque el Ayuntamiento, la directora general de Cultura, Carmen Díaz, está tratando de encontrar hueco a alguna de ellas, las que más expectativas habían generado. Y también, quizá aún más importante, es la que subyace: a Marbella le hace falta otro espacio escénico. Por lo menos, uno más.

Imbroda Elías

PADILLA, EN EL AIRE

'Los Deportes de Marbella en la Onda, lunes 3 de diciembre de 2018 con Julio Rodríguez

IMBRODA Y ELÍAS, A LA MESA. Aunque pueda parecerlo no hicimos una tertulia política. Se trata de Pablo Imbroda, base del CB Marbella, y Elías Pérez, centrocampista del Marbella FC. Editorial de Julio Rodríguez sobre la difícil situación de Padilla para continuar en el banquillo del Marbella. Analizamos el extraordinario momento del CB Marbella tras superar una primera vuelta invicto con nueve victorias en nueve partidos. Elías reconoció el mal momento del equipo y cerró filas entorno a su entrenador. Escuchamos el análisis de Coco Regueira, la opinión de Sara Felisa y Francis Moya levantó el ánimo de todos con su humor más 'inverosímil'.

Olaso 4

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Martes, 4 de diciembre de 2018.

No ha habido sorpresas. La nueva ordenanza municipal que regulará todo lo relacionado con los autobuses urbanos marbellíes no ha recibido sugerencia alguna durante la primera exposición pública del documento. Abrimos paréntesis: es la primera porque una modificación legal obliga ahora a publicar en la web municipal la normativa en cuestión antes de que se apruebe inicialmente; periodo de sugerencias, se llama. Después, una vez pase por Pleno, se abrirá lo que se conoce como periodo de alegaciones; el de toda la vida y les sonará más. Cerramos paréntesis. Decíamos que no había habido sorpresas porque a simple vista y sobre el papel, la nueva ordenanza contempla mejoras en todos los aspectos, sobre todo para los usuarios, claro, que son los que las necesitan, ciertamente, después de años padeciendo las, vamos a llamarlas, carencias de los autobuses, y reclamando mejoras. Más aún: el artículo estrella del documento, ya lo contamos, es que para los empadronados en Marbella, el servicio será gratis los dos primeros años, prorrogables bianualmente. ¿Por qué así? Porque el Ayuntamiento quiere evitar la picaresca y que alguien, poniendo el ejemplo más extremo, se empadrone un día, solicite la tarjeta con la que se podrá subir gratis al autobús, y se desempadrone al siguiente.

La presidenta andaluza en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz

Marbella en la Onda, el magazín líder de la Costa del Sol. Onda Cero Marbella

Marbella en la Onda. Lunes, 03 de diciembre de 2018. Onda Cero Marbella

Marbella en la Onda profundizó hoy con un análisis sobre los resultados electorales en Andalucía, en concreto los que tienen que ver con Marbella. Hemos contado con la participación de los compañeros de los medios de comunicación, Héctor Barbotta, delegado de Diario Sur, y la periodista de Marbella Directo y tertuliana de esta casa, Bárbara Sánchez. Tras el magazín, llegaron Los Deportes de Marbella en la Onda y concluimos con el avance informativo.