LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Éxitos en karate, tiro al plato y duatlón

Marbella demostró que es capaz de organizar una competición con 300 participantes en la calles. El duatlón Ciudad de Marbella se disputó el pasado sábado con 300 menores compitiendo en San Pedro, y el domingo con la misma cifra para adultos en categoría masculina y femenina.

EL PROYECTO TENDRÍA UN COSTE DE UNOS 200 MILLONES DE EUROS

Marbella quiere retomar la peatonalización y soterramiento de la avenida Ricardo Soriano

El Ayuntamiento de Marbella quiere retomar el soterramiento y la peatonalización de la avenida Ricardo Soriano. Se trata de un proyecto recuperado de hace años, y que pretende convertir la zona en una vía inteligente y modernizada, que tendría un presupuesto de unos 200 millones de euros. La iniciativa contemplaría, además, la creación de 2.800 plazas de aparcamiento. Para ello, el equipo de Gobierno local solicitará al Gobierno central una subvención con cargo a los fondos europeos para la recuperación: NextGenerationEU, aprobados por el Consejo Europeo de la UE el pasado 21 de junio de 2020, el mayor instrumento económico jamás financiado por la Unión Europea, en respuesta a la crisis sin precedentes causada por el coronavirus.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Miércoles 21 de abril de 2021

Cualquier aparcamiento es poco para los quienes tienen coche y no cochera. En el caso de Marbella la situación ha mejorado de un tiempo a esta parte con la creación de varios aparcamientos públicos en distintos puntos de la ciudad. Pero... ¿son suficientes?

Cuarto año seguido lloviendo por debajo de la media

Primer ciclo de más de tres años con caídas continuas en las precipitaciones en Marbella

Al término del próximo septiembre se cerrará el cuarto año hidrológico seguido en que los pluviómetros de Marbella registren una caída del agua recogida respecto al ejercicio anterior. No había ocurrido nunca antes desde que hay datos meteorológicos oficiales, según información aportada a Onda Cero Marbella por el responsable de la estación El Capricho, Jerónimo Amores. De hecho, tan sólo una vez se habían sucedido tres periodos continuados de descenso de precipitaciones. Fue en 1975. Esta marca se igualó ya el pasado 2020 y, ante la escasa lluvia que suele caer entre abril y septiembre, se superará con casi total seguridad, estima Amores.

Los pluviómetros de la estación meteorológica marbellí registran hasta el momento un déficit de 155,6 litros por metro cuadrado respecto a la media histórica. En el pasado otoño, las precipitaciones acumuladas bajaron 67,3 litros por metro cuadrado y en el invierno la caída fue mayor: 77,1. En lo que llevamos de primavera, lo recogido ahora mismo también está por debajo de lo habitual.

Las lluvias caídas este año hidrológico 2020-2021 reflejan otros significativos datos como que el mes en el que menos agua cayó fue diciembre, con apenas siete litros, cuando suele ser el más lluvioso de todo el ejercicio. Sólo en enero se llenaron los pluviómetros de más de lo habitual.