La obra se hará por vez primera desde que se levantara la urbanización hace casi 50 años

Invierten cuatro millones de euros en cambiar todo el saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de Marbella, Acosol y la comunidad de propietarios de El Rosario invertirán cuatro millones de euros para dotar de una red de saneamiento de ocho kilómetros de longitud a la urbanización situada en la zona de Las Chapas. La actuación beneficiará a las 600 parcelas, viviendas y locales comerciales y a los cerca de 3.000 vecinos de la zona.

LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DE MÁS DE UNO MARBELLA

Más de Uno Marbella. Lunes, 26 de julio de 2021

Los abuelos y las abuelas son hoy nuestros protagonistas en Más de Uno Marbella, en el día que se celebra su festividad. A ellos les damos voz y también a la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que es la que más relación tiene con los que, en una situación como la actual con una pandemia de por medio, y en la que han tenido un especial papel ante la afectación por COVID o a la hora de la conciliación familiar.

Marbella conmemora el Día de los abuelos

Cerca de un millar de mayores son atendidos en los programas del Ayuntamiento y la Junta

Hoy, 26 de julio, como cada año, se celebra el Día de los Abuelos, una jornada que sirve para reconocer el cariño, el cuidado y la ayuda que ofrecen los mayores de la familia, como una forma de agradecerles todo lo que hacen por sus familias, tanto los grandes como los más pequeños. Ellos, los abuelos y las abuelas han sido durante la pandemia y más allá, los protagonistas. Por un lado, por la afectación por el COVID y por otro a la hora de la conciliación familiar, donde ocupan un papel fundamental en el el cuidado de los más pequeños. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado nos cuenta hoy su especial papel y los vínculos con el Ayuntamiento. Como detalle, les contamos que dentro del proyecto Faro, que ayuda a las personas mayores que viven solas y que atiende a más de 150. La cifra se dispara, hasta los 750 cuando hablamos del servicio de Ayuda a Domicilio

La obra será cofinanciada entre ambas administraciones

Junta y Ayuntamiento de Marbella arreglarán dos kms de la carretera de Istán con una inversión de cinco millones de euros

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella acuerdan el arreglo integral de dos kilómetros de la carretera a Istán. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firma un convenio para incorporar arcenes, aceras, iluminación y cuatro glorietas en la A-7176. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2022, con un plazo de 12 meses y un presupuesto de cerca de cinco millones de euros.