Sale una leyenda por la puerta de atrás

Añón se despide de la afición

Javier Añón se ha despedido de su afición después de que Onda Cero Marbella anunciara ayer que el eterno capitán del Marbella no seguirá en el club de su ciudad tras doce temporadas defendiendo la camiseta blanquilla.

El escaso interés de la propiedad 'Best of You' por valorar como se merece un futbolista con calidad demostrada para ser referente en la quinta división del fútbol español ha sido el detonante para que el marbellí no atendiera la oferta a la baja después de que el propio jugador aceptara una rebaja considerable de su sueldo. Añón no ha sido una prioridad en la planificación del próximo proyecto como demuestra el silencio y los tiempos tardíos para cerrar la renovación del '10'.

Nula comunicación del nuevo proyecto

El Marbella olvida a sus aficionados

El Marbella FC acrecienta las dudas sobre su presente y futuro por la nula comunicación a sus aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, del nuevo proyecto en Tercera RFEF (quinta división del fútbol español). La situación es inédita. A 12 de julio no hay ninguna certeza mientras todos los equipos de su categoría ya han anunciado por distintas vías sus planes más cercanos a corto plazo. Es la primera vez en la historia del Marbella que a estas alturas de verano no existe ningún tipo de comunicación sobre la configuración de la próxima temporada: campaña de abonados ,lugar y fecha de pretemporada, partidos amistosos, fichajes, renovaciones, composición de la estructura del club, y resto del cuerpo técnico. La desilusionada, y cada vez más mermada, afición blanquilla ha lanzado a través de las redes una campaña denominada #SOSMarbella

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

El último programa, para 'El Chino'

Despedimos la temporada en Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez con un reconocimiento especial a Juan Antonio Rodríguez Mayor 'Chino'. El CD Veteranos del Cultural reúne a la familia natural y futbolística de un hombre que se fue de manera prematura. El presidente de los veteranos, Cristóbal Guzmán nos contó qué hay previsto en el Memorial que se celebrará mañana a las 15.00 horas en el Carlos Sánchez Navarro.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Cruzan 800 kms en paddle surf, corriendo y en bici por el deporte inclusivo

Después de 14 días de etapa sin descanso dese la playa de los Cocedores en Almería, haciendo escala en Marbella, y hasta Ayamonte, Huelva, Carlos Toro y Carlos Rumbado han logrado cruzar Andalucía en el Desafío Inclusivo 3D. En Onda Deportiva Marbella repasamos la aventura de estos deportistas solidarios.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Marbella Basket cuenta con la cantera más numerosa de la ciudad

Azahara Muñoz, Marcos Ruiz y Javier Añón son nombres propios de la actualidad hoy. La golfista ya conoce oficial mente que estará en sus segundos Juegos Olímpicos. El 4 de agosto será su debut en Tokio. Mientras, los futbolistas locales del Marbella FC acaban hoy su relación contractual con la entidad sin cerrar su continuidad. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, repasamos la temporada del club más numeroso en cuento a canteranos de toda la ciudad, el Marbella Basket. Este año han contado con 27 equipos federados, 398 jóvenes, a los que hay que sumar un centenar más de las escuelas de cinco colegios que prevé dispararse hasta los 16 para la próxima campaña como nos contó su presidente, Alejandro Rodríguez.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Achutegui: "Tengo la ilusión de ir al Mundial de Moscú"

Alejandro Achutegui celebró el campeonato de Europa con la selección española de futbol playa en Nazaret, Portugal, y logró además un billete para el mundial que se disputará en Moscú en agosto. El marbellí de 22 años participó en la fase previa clasificatoria, pero no tuvo continuidad en las semifinales y final. El objetivo de la selección era pasar de cuartos para asegurarse una plaza en el Mundial y lo consiguió al superar a Italia 5-4. Achutegui ya está en casa para preparar la liga con el Marbella Fútbol Playa con la esperanza de volver a recibir la llamada del combinado nacional. “Me haría mucha ilusión ir a Moscú con la selección. Ahora toca entrenar en doble sesión y jugar la liga con el Marbella Fútbol Playa”, destacó en Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Juanfri: "Para que no te den una patada en el culo, lo más importante es el proyecto"

Juanfri y Gabi, dos ex del Marbella, afrontan el reto de jugar la previa de la Europa League con el St. Joseph's de Gibraltar bajo la dirección del entrenador, también marbellí, Jaime Molina. El fútbol en el Peñón es una salida profesional para jugadores en distintos puntos de su carrera. El delantero fuengiroleño lleva cuatro años en territorio británico después de malas experiencias en el extranjero y en casa. "Lo más importante es garantizarte el proyecto. En el Marbella hicimos una gran temporada y luego me dieron una patada en el culo". Por su parte, Gabi Ramos analizó la extraña situación que el jugador clásico de Segunda B tiene en este mercado variante en el que hay que acomodarse en 1ª, 2ª o 3ª RFEF. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, tratamos de entender en nuevo giro en el fútbol español con la reorganización de categorías.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Jaime Molina de Prado, el docente del fútbol local

A finales de los 70' y comienzos de los 80' las drogas entre jóvenes también sacudieron a Marbella. Con un balón, ilusión y entrega Jaime Molina de Prado fue impulsor del fútbol base para crear un hábito sano y responsable entre las nuevas generaciones. Ha formado durante 40 años a cientos de jugadores como técnico, y sobre todo a buenas personas con su humanidad. Fue uno de los socios fundadores del Club Deportivo Cultural en 1978, un imprescindible del deporte en Marbella y un vecino muy querido en el bario de Miraflores. Hoy en Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, recordamos con el mítico formador una época dura y cómo ha evolucionado el fútbol en estos años. Toda una referencia

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Málaga, Deportivo, Real Madrid y FC Barcelona luchan en Marbella por ser el mejor juvenil de España

Marbella alberga desde esta tarde la ‘final four’ de la Copa de Campeones juveniles. Málaga, Deportivo, Real Madrid y FC Barcelona se jugarán el título con asistencia de público con aforo limitado. Las entradas a ocho euros ya están agotadas. La primera semifinal será a las 19.00 horas entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. Después, a las 21.30 horas, el Málaga se enfrentará al FC Barcelona. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, entrevistamos al entrenador del cuadro malaguista, Nacho Pérez, a pocas horas de medirse al Barça. "Vamos a ser valientes, a salir a por todas contra el Barça". Los ganadores de semifinales se disputarán el título el domingo a partir de las 12.00 horas en el campo principal del Marbella Football Center donde se podrán ver a las promesas del fútbol español.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

José Trujillo: "Pido disculpas a las familias que se hayan sentido menospreciadas"

El director de cantera del Marbella FC, José Trujillo, reconoció el fracaso de esta temporada en la cantera y pidió disculpas a las familias por no estar a la altura que el club merece. Aunque no estuvo en primera línea la pasada campaña, la dirección la ostentaron Óscar Felipe y Adolfo Aldana, ambos liquidados, Trujillo no eludió la responsabilidad por no cumplir los objetivos de los equipos claves: el juvenil nacional y el sénior femenino. A partir de ahora ha asegurado que quiere que resurja el sentido de pertenencia al Marbella abriendo el club a todos. "Lo primero de todo es recuperar la sonrisa de los niños y la masa social porque hemos tenido una pérdida brutal en los más pequeños. Todo el que quiera llevar la camiseta del Marbella es bienvenido a su casa", destacó en Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez.