LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Ellas sí lucharán por el ascenso

El Marbella FC sénior femenino concluye la liga regular como campeón de su grupo en Segunda Andaluza y luchará en la segunda fase por liderar una nueva clasificación que le otorgue el 'play off' de ascenso. Tras el parón de una semana iniciarán la parte decisiva con ocho jornadas rindiendo visita el 2 de mayo a las favoritas, Málaga City, además de Puerto de la Torre, Antequera y Torre del Mar a ida y vuelta.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Chumbi sobre su continuidad: "Va a depender más del club que de mí, estoy muy feliz aquí"

El goleador que anotó el primero de los dos goles de la victoria contra el Lorca por 2-1, Rafa Chumbi, se mostró muy a gusto desde su llegada en el mercado invernal. "Estoy feliz aquí, encantado. Sabía que no se podía llegar a la Pro (Primera RFEF) y por desgracia no ha salido bien. Me quedo con como me trata el club, el buen ambiente que tengo en el vestuario". En cuanto a cumplir con el resto de contrato para el año que viene, el delantero es consciente de que la entidad blanquilla tendrá que hacer una fuerte rebaja presupuestaria para la próxima temporada. "Al final va a depender más del club que de mí. El club tendrá que hablar con cada jugador, independientemente de si tiene contrato o no, para reestructurar objetivos. A mí se me ve contento, estoy disfrutando pese a que he marcado solo tres goles, y no estoy contento con esa cifra.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

El Marbella, a por la tercera victoria consecutiva

Desde el 3 de noviembre de 2019 el Marbella no encadena tres triunfos consecutivos. En esos 17 meses todo ha cambiado. Parte de aquella racha esplendorosa fue gracias a futbolistas en su pico de nivel como Mustafá. "Para mí volver a Marbella es volver a casa. Estoy deseando llegar y reencontrarme después de tener que salir de aquí muy rápido", destacó a Onda Cero Marbella el extremo sevillano del Lorca.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Carlos Blanco, baja por covid19

El central del Marbella FC, Carlos Blanco, ha dado positivo en covid19, se encuentra en buen estado de salud y aislado como ha informado el club en un comunicado. El resto de futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores han pasado la tanda de test de antígenos con resultado negativo.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

¿Sabes de qué va el 'Pole dance' y el 'Grappling Gi'?

Repasamos la actualidad del Marbella, compartimos la felicidad de Antonia Sánchez por vestir la camiseta de la selección española de fútbol 25 años después y abrimos una ventana a nuevas disciplinas, que están en el abanico de futuras especialidades olímpicas: 'Pol dance y 'Grappling Gi'. En Onda Deportiva Marbella también destacamos la representación marbellí en el campeonato de España de Duatlón que se celebró el pasado fin de semana en Asturias.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Antonia, la marbellí que no tuvo permiso para ir con la selección española

La primera jugadora destacada del fútbol marbellí se llama Antonia Sánchez. Hace 25 años que su equipo, el Cultural femenino, se extinguió tras abrir un camino inexistente a las nuevas generaciones de futbolistas. Entre 1992 y 1996, su progresión fue tal que vinieron técnicos de la capital para ficharla por un equipo de Primera y reclutarla para la selección, pero Toñi, criada en una familia humilde de pescadores, no tuvo permiso para vivir la experiencia. Hoy, a través de la delegación de Deportes tendrá la oportunidad de ver el partido entre España y Méjico que se celebrará en el Antonio Lorenzo a las 19.00 horas.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Añón: "Hacía dos años que no jugaba 90 minutos, ni me acordaba"

El capitán del Marbella FC, Javier Añón, repasó la victoria por 0-1 contra el Recreativo Granada en la que fue parte importante. "Hacía dos años que no jugaba 90 minutos, ni me acordaba. He trabajado mucho y no he tenido recompensa. Ver que ahora el entrenador confía en mí me hace feliz", comentó a los micrófonos de Onda Deportiva Marbella. Este año el marbellí cumple contrato y aún nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Manuel 'Coco' Regueira: "Hay que sumar, no confiar"

El último día de la semana lo dedicamos a hablar de fútbol. El Marbella Fútbol Club se enfrenta este domingo al Club Recreativo Granada y queremos saber cuáles son las sensaciones de cara al partido. Nos acompañan en el 'Rondito' Miguel González y José María Pajares.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, jueves 8 de abril de 2021

Hoy en Onda Deportiva celebramos junto al Club Baloncesto Marbella la victoria de ayer contra el Club Ciudad Ponferrada, un equipo al que no ganaba desde hace ya un tiempo. También nos vamos al campo del Marbella Rugby Club para conocer los detalles del Campeonato de España de Selecciones. Y por último, hablamos del Duatlón Ciudad Marbella, un evento que se celebra el próximo domingo 18 de abril.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 7 de abril de 2021

Hoy en Onda Deportiva Marbella tratamos todos los detalles de la presentación del I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad Marbella, un evento que pretende darle valor a los informadores deportivos y al que ha acudido nuestro compañero Julio Rodríguez. También hablamos de la selección española femenina de fútbol y de cómo está afrontando el encuentro amistoso de este viernes y el próximo martes. Terminamos con las últimas novedades del Club de Atletismo de San Pedro.