La provincia contabiliza entre enero y marzo un total de 2.149 unidades visadas con una inversión que roza los 230 millones de euros

Las nuevas viviendas crecen un 37% en Málaga en el primer trimestre

El número de viviendas visadas en la provincia de Málaga durante el primer trimestre de 2019 ha aumentado un 37,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Así, entre enero y marzo se contabilizaron un total de 2.149 unidades visadas, un dato ligeramente superior a las proyectadas en el primer trimestre del pasado ejercicio, cuando se registraron 1.564. El mes con más viviendas proyectadas fue marzo, con 1.183; seguido de enero, con 535; y febrero, con 431. Según las estadísticas del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, de enero a marzo de 2019 se tramitaron 222 proyectos con un presupuesto cercano a los 230 millones de euros.

Daniel Villalba

Málaga | 10.04.2019 12:55

El FMI pide que se vigile la subida de los precios de la vivienda al temer caídas bruscas en los próximos años
El FMI pide que se vigile la subida de los precios de la vivienda al temer caídas bruscas en los próximos años | El FMI pide que se vigile la subida de los precios de la vivienda al temer caídas bruscas en los próximos años

La Costa del Sol Occidental vuelve a estar a la cabeza en el número de viviendas proyectadas, destacando los municipios de Estepona (538), Fuengirola (181), Benalmádena (143) y Mijas (134). En la capital malagueña se visaron 611 unidades.

Los datos que maneja la entidad colegial vuelven a poner de manifiesto la falta de inversión en vivienda pública en la provincia. En concreto, en el primer trimestre del año se contabilizaron dos proyectos, uno unifamiliar y otro de seis viviendas. En este sentido, el decano de los arquitectos, Francisco Sarabia, ha resaltado “la urgente necesidad de construir viviendas a precios asequibles” y ha demandado la creación de una “política eficaz en materia de suelo y de vivienda y no sólo en medidas de carácter social, que son necesarias pero insuficientes para resolver el problema de la vivienda”.