Turismo

Tres nuevos vuelos desde Málaga, a partir de diciembre

Ryanair tiene previsto empezar a operar tres vuelos a la semana entre Málaga y Valencia a partir del mes de diciembre. La compañía aérea ha anunciado que abrirá cuatro nuevas rutas nacionales a partir del 1 de diciembre próximo pese a que esta temporada de invierno operará el 40 % de los vuelos programados, frente al 60 % del año anterior.

EFE

Málaga | 20.10.2020 14:05

Ryanair afirma que seguirá volando con normalidad a España desde Reino Unido
Ryanair afirma que seguirá volando con normalidad a España desde Reino Unido | Ryanair afirma que seguirá volando con normalidad a España desde Reino Unido

Estas nuevas rutas unirán Barcelona con Lanzarote, con cuatro frecuencias semanales; Alicante con Vitoria y Palma con Jerez, con dos frecuencias por semana en cada caso; y el aeropuerto de Málaga con el de Valencia, con tres vuelos a la semana. Para impulsar estas nuevas conexiones, la compañía ha lanzado una oferta, disponible en su web este martes y miércoles, con tarifas desde 20 euros para viajar desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero de 2021.

Ryanair anunció la semana pasada que operará el 40% del calendario de vuelos programados para esta temporada de invierno (noviembre-marzo), frente al 60 % del año anterior, debido al aumento de las restricciones impuestas por los Gobiernos europeos para frenar la pandemia de coronavirus. Además, indicó que espera mantener en torno al 65% de su red de rutas de invierno aunque reducirá la frecuencia de los vuelos, motivo por el que acometerá "importantes recortes" en bases de operaciones de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena (Austria).

La compañía irlandesa también adelantó que cerrará durante la temporada invernal las bases de operaciones irlandesas de Cork y Shannon y la francesa de Toulouse.