En un acto celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga

Toman sus cargos los nuevos Graduados Sociales de Málaga

La jura o promesa de 26 nuevos colegiados y su incorporación oficial a la profesión

Redacción

Málaga | 08.06.2021 18:18

Nuevos colegiados, miembros de la Junta de Gobierno y autoridades
Nuevos colegiados, miembros de la Junta de Gobierno y autoridades | Colegio Graduados Sociales

Una profesión que antes pero mucho más, ahora, durante este tiempo covid ha demostrado ser esencial para el mantenimiento de la paz social y la economía familiar. La tramitación de los ERTES, ayudas y subvenciones de la administración, ceses de actividad de autónomos, pensiones, jubilaciones, registros horarios, teletrabajo… son muchas las normativas y leyes que han nacido en este 2020 y todas y cada una de ellas han pasado por los despachos de los Graduados Sociales para transmitirlas a trabajadores, empresas y ciudadanos en general y también defender estos derechos y obligaciones en los juzgados de lo social.

Y por todo esto, este acto de jura o promesa de nuevos colegiados es tan importante para los Graduados Sociales. No solo porque se trata de un requisito indispensable de acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico así como de fiel cumplimiento de los deberes de la profesión de Graduado Social, colectivo que se rige por los principios de ética, honestidad, dignidad, interés del cliente, secreto profesional, función social e independencia.

También porque damos la bienvenida a nuevos compañeros y compañeras que recibimos con los brazos abiertos, dispuestos a prestarles toda la ayuda y el apoyo que necesiten, esperando que sientan esta institución como suya y con el deseo de poder transmitirles que el Colegio lo hacemos entre todos y todas. Pero sobre todo que se sientan orgullosos de ser Graduados Sociales y de este oficio puramente de servicio público.

Temas