Conservatorio Manuel Carra

"Seis niños sin clases de Canto por medio profesor"

Los padres de seis estudiantes del Conservatorio Manuel Carra piden que sus hijos puedan cursar los estudios de Primero de Canto para los que fueron admitidos

Manuel Álvarez

Málaga | 01.10.2020 14:37

Estos padres nos confirman que el centro ofertó 11 plazas para estos estudios y que fueron seis estudiantes los que superaron las pruebas, siendo aceptados para cursar 1º de Canto como segunda especialidad. Tras pasar los trámites por la dirección del centro, la Delegación de Educación y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía el pasado 22 de septiembre el centro contacta con los padres para anunciarles que podrían matricularlos a través de la Secretaría Virtual. "Pero cuál es nuestra sorpresa que al día siguiente nos comunican que no podemos matricularlos porque falta el cupo de medio profesor" afirma Carlos Jiménez padre de uno de estos alumnos.

Actualmente, estos 6 alumnos, a los que se ha unido una más por traslado de matrícula, no podrían cursar estos estudios. La opción de esperar un año tampoco es muy halagüeña para ellos. "Sería perder un año de estudio y tener que prepararse otros seis meses para las pruebas del año próximo".

Onda Cero Málaga ha contactado con la delegación de Educación en Málaga para conocer si hay posibilidad de resolver esta situación de una manera satisfactoria para todas las partes y, en cuanto tengamos una respuesta tendremos los micrófonos abiertos para anunciarla.