Acusado de rociar con ácido a dos mujeres

El Melillero ha sido conducido a los juzgados de Fuengirola

José Arcadio conocido como el ‘Melillero’, detenido el pasado viernes como presunto autor de la agresión, ha sido puesto a disposición del juzgado número 2 de Fuengirola para declarar por los asuntos relacionados con su fuga y, en próximos días, lo hará en un juzgado de violencia de género de Málaga por el ataque con ácido a su expareja y una amiga.

Redacción

Málaga | 18.01.2021 12:39 (Publicado 18.01.2021 12:31)

Detienen a 'el Melillero', el sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres en Mijas, Málaga, tras una segunda persecución
Detienen a 'el Melillero', el sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres en Mijas, Málaga, tras una segunda persecución | antena3.com

También han sido trasladados al juzgado fuengiroleño los otros cinco detenidos, todos ellos como presuntos colaboradores de su ocultamiento y huida. El presunto agresor de las dos mujeres tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. De igual modo, tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos ocurridos en 2016.

Continúa en estado muy grave la ex novia del Melillero

En concreto, la joven continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y se está a la espera de evolución. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras de su cuerpo es del 45 por ciento. La otra mujer sigue ingresada estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados y también a la espera de evolución del tratamiento de las lesiones con un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.