Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos de la EPA

Málaga pierde 37.000 empleos en el segundo trimestre del año

Málaga firmó su peor trimestre de la serie histórica, entre abril y junio de este año, si de empleo hablamos. La Encuesta de Población Activa sitúa la caída en la ocupación en un 5,86% respecto al primer trimestre en la provincia, lo que significa que 37.500 personas dejaron de estar trabajando, para fijar la cifra total de ocupados en los 602.000. Se incluye en esta cifra aquellos que están en un ERTE, que siguen computadas como personas que trabajan.

Daniel Villalba
  Málaga | 28/07/2020
OCDE Desempleo, paro generado por el coronavirus

OCDE Desempleo, paro generado por el coronavirus / Pablo Buffer

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, Málaga ha perdido 47.900 empleos, un 7,37%. La población inactiva sube en 41.700 personas. Los sindicatos recuerdan la importancia del mecanismo de los ERTE’s para el mantenimiento del empleo, la prolongación necesaria en determinados sectores y la apuesta por la diversificación en provincias como la de Málaga.