Encuentro organizado por el colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Málaga, epicentro nacional del derecho del trabajo y la Seguridad Social

La Reforma Laboral no ha sido derogada, pero si ha experimentado importantes cambios gracias a la negociación entre gobierno, sindicatos y empresarios con un objetivo principal: limitar la temporalidad y buscar la contratación indefinida y la fija discontinua. Málaga se convierte los días 19 y 20 de mayo en epicentro nacional del derecho del trabajo y la Seguridad Social, en un encuentro de Graduados Sociales que se desarrolla en la Facultad de Derechos Sociales y del trabajo.

Redacción

Málaga | 19.05.2022 10:49

Málaga, epicentro nacional del derecho del trabajo y la Seguridad Social
Málaga, epicentro nacional del derecho del trabajo y la Seguridad Social | ondacero.es

La Reforma Laboral es el tema de la conferencia inaugural que ofrecerá el profesor Ignasi Beltrán de Heredia en las VI Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos que organiza el colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Profesionales del Derecho del Trabajo, la Seguridad Social y los Recursos Humanos de toda España se dan cita en uno de los foros laboralistas más importantes del país.

Otra de las características de este encuentro profesional es que desde hace cuatro años se celebra en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la casa universitaria de los futuros Graduados Sociales y la inscripción a las jornadas es gratuita para los estudiantes de todos los cursos.

De este modo, casi el 60% de los inscritos son estudiantes que conocen de primera mano las novedades legislativas y la jurisprudencia de los Altos Tribunales de Justicia como el Constitucional, el Supremo y el Europeo. Los temas que componen el programa repasan la brecha de género y los derechos fundamentales; la implantación de los planes de igualdad, así como la perspectiva de género en los juicios. Tributación y fiscalidad en el IRPF con los ERTES y ERES y una conferencia sobre la inteligencia emocional en la gestión empresarial completan este encuentro de los ius laboralistas.