Temas

profesionales

también se celebrará la quincena del golf

Del 30 de mayo al 5 de junio Golf Ciudad Real organiza el campeonato de España de Golf de profesionales Match-Play

Se trata de la primera división nacional de golf profesional en la capital, un evento único.

Golf Ciudad Real además, organiza la quincena del Golf con el fin de promocionar este deporte y hacer ver que el Golf no es un deporte de ricos.

La Quincena del Golf se celebrará del 30 de mayo al 12 de junio, y se celebrará el open amateur golf Ciudad Real con diferentes actividades paralelas para los no jugadores, como un espectáculo flamenco ecuestre, cata de vinos y aceites y degustación de quesos de la comarca.

Encuentro organizado por el colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Málaga, epicentro nacional del derecho del trabajo y la Seguridad Social

La Reforma Laboral no ha sido derogada, pero si ha experimentado importantes cambios gracias a la negociación entre gobierno, sindicatos y empresarios con un objetivo principal: limitar la temporalidad y buscar la contratación indefinida y la fija discontinua. Málaga se convierte los días 19 y 20 de mayo en epicentro nacional del derecho del trabajo y la Seguridad Social, en un encuentro de Graduados Sociales que se desarrolla en la Facultad de Derechos Sociales y del trabajo.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

Super Amara Bera Bera, campeón de Liga

El Super Amara Bera Bera vuelve a ser campeón. El equipo entrenado por Imanol Álvarez se ha impuesto por 22-35 en su visita al Gijón y ha conseguido el título de la Liga Guerreras Iberdrola por tercera temporada consecutiva. A las guipuzcoanas les valía con una victoria en las cuatro últimas jornadas para proclamarse campeonas, así que iban a la cancha asturiana sin presión, pero no han querido esperar más y han sellado el título a tres jornadas para la conclusión del curso.

Con Eduardo Yañez MÁS DE UNO GIPUZKOA 09/05/2022

Las empresas necesitan personal técnico de producción, ingeniería y calidad

Tres de cada cuatro contratos se realizarán a personas con estudios superiores, Universitarios/postgrados y Ciclos Formativos Superiores. Demanda de personas con estudios universitarios y de postgrado. De ellos, un 74% son para perfiles STEM. Las principales categorías profesionales de los nuevos puestos a incorporar son el personal de producción y personal técnico- científico y comercial. La mitad de los empleos serán para personal del área de producción, montaje y mantenimiento y el 21% para ingeniería. Las empresas valoran especialmente la actitud hacia el trabajo, la formación y la responsabilidad y constancia. Tres de cada cuatro empresas contratan preferentemente a personas que ya conocen directamente. El 60% de las nuevas incorporaciones se realizarán mediante contratos de carácter indefinido. El 77% de las empresas que contratan encuentran dificultades para encontrar los perfiles profesionales necesitados.