Tras el último caso en la residencia de ancianos

La Junta dice que se está haciendo rastreo para ver contactos en el brote de la residencia de Ronda

La Junta de Andalucía asegura que el caso del brote vinculado a una residencia de mayores de Ronda y, que por el momento solo cuenta con el caso de una persona fallecida, "se están haciendo las pruebas de rastreo y trazabilidad para ver los contactos que haya podido haber".

Daniel Villalba

Málaga | 09.07.2020 14:37

Una muestra de un test de Covid19
Una muestra de un test de Covid19 | Pixabay

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este jueves que en el caso del brote vinculado a una residencia de mayores de la localidad malagueña de Ronda, que por el momento solo cuenta con el caso de una persona fallecida, "se están haciendo las pruebas de rastreo y trazabilidad para ver los contactos que haya podido haber".

En declaraciones a los periodistas en Marbella, donde ha acompañado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la delegada ha explicado que en dicha residencia se produjo el fallecimiento de una persona "a la que se le ha realizado las pruebas pertinentes" y "todavía no es concluyente el resultado".

En esta residencia se produjo el fallecimiento de una persona a la que se le han realizado las pruebas pertinentes y que, según afirma la Junta, había dado positivo por coronavirus aunque tuvo resultados contradictorios. Aún así, Salud Pública, siempre lo contabilizará como enfermo de Covid-19. También se han realizado pruebas al entorno y contactos del fallecido, cuyos resultados aún no han llegado.