Bajo el título de ‘La Era Urbana: Hacia la Ciudad Sostenible’

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado este viernes uun documento junto al consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para oficializar la apuesta firme de sendas administraciones por la puesta en marcha del proyecto de Expo 2027 al que aspira Málaga. Habrá de conformarse un organismo que velará por el proyecto y se pide la implicación del Gobierno de España, para un proyecto que "será exitoso, si todos vamos de la mano", tal como expresó el propio Bendodo.

Daniel Villalba

Málaga | 15.01.2021 13:40

La Expo2027 Málaga se ha concebido como “La Era urbana: hacia la ciudad sostenible” y viene a reforzar el reto de la capital como ciudad innovadora, emprendedora, sostenible y cultural. Es por ello, por lo que se apuesta por divulgar ahora este proyecto de alcance internacional, muy ligado por cierto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, con cuya consecución están alineados tanto la ciudad como el proyecto. De este modo, sigue tomando forma el proyecto de Málaga para acoger una Expo Internacional en el año 2027.

Una apuesta municipal, el que el Ayuntamiento lleva trabajando más de un año y que fue dado a conocer al BIE (Bureau International des Expositions) en la visita realizada por el alcalde, Francisco de la Torre, a París el pasado 17 de octubre de 2019. Son numerosas las instituciones, organizaciones, entidades, asociaciones y empresas que ya han mostrado su apoyo y se han adherido a la iniciativa.