Así es el "nuevo Renove"

Carlos Oliva, presidente de AMA-Asomauto : "Las ayudas servirán de revulsivo y van a dinamizar el mercado"

A partir de este martes, quienes compren un automóvil podrán beneficiarse de una subvención pública que puede llegar a un máximo de 5.500 euros, según el Plan de apoyo a la automoción anunciado ayer el Gobierno y acogido con gran satisfacción por todas las organizaciones del sector. Una noticia que valoran con satisfacción desde la Asociación de Concesionarios, Talleres y empresas afines a la Automoción de Málaga, cuyo presidente, Carlos Oliva valora como "un revulsivo" para el mercado.

Daniel Villalba

Málaga | 16.06.2020 11:51

El programa, sumados los incentivos a la compra de coches, las ayudas a la industria y las medidas de desarrollo de la electromovilidad, alcanza los 3.750 millones de euros: 1.535 este año y otros 2.210 millones a partir del 2021. El vehículo adquirido no podrá superar los 35.000 euros y habrá que achatarrar uno de al menos 10 años y, estas ayudas públicas deberán ser complementadas por fabricantes y concesionarios con una cuantía similar, salvo en la compra de un coche eléctrico puro.

Se prevé una ayuda adicional para personas que formen parte de hogares con unos ingresos mensuales de hasta 1.500 euros. Podrán disponerse ayudas también para la compra de los vehículos automatriculados por los concesionarios, que se encuentran en stock.

Esta es la lista de coches nuevos con descuento de hasta 5.500 euros por el plan renove